Andes obtuvo el certificado IOSA


Lanzado por IATA (International Air Transport Association) en 2003, el Programa IOSA es referencia mundial para la gestión de la seguridad operacional en la aviación civil y evalúa procesos de las empresas aéreas relacionados a: sistema de gestión, operaciones de vuelo, despacho operacional, operaciones de rampa, aeropuertos, ingeniería y mantenimiento, operaciones de cabina, cargas, seguridad operacional y entrenamiento de todas las áreas involucradas en las operaciones.

El certificado IOSA fue otorgada a Andes Líneas Aéreas tras la conclusión de la auditoría realizada por QUALI AUDIT, organización de auditoría independiente y acreditada por IATA. Mediante el standard IOSA, Andes Líneas Aéreas ha logrado elevar su nivel de seguridad en las operaciones.

Producidos de forma estandarizada y consistente, los reportes IOSA son aceptados por las principales autoridades aeronáuticas del mundo. También son aceptados por empresas aéreas internacionales en los acuerdos de codeshare, evitando superposiciones de auditorías de la misma naturaleza con cada nueva alianza establecida.

Fuente: www.aerolatinnews.com