Aerolínes Argentinas entre las diez mas seguras del mundo


Aerolíneas Argentinas es la única empresa aerocomercial de Sudamérica que figura en el ranking de las diez líneas aéreas más seguras del mundo.

Así lo refleja un informe de la oficina alemana de JACDEC (Jet Airliner Crash Data Evaluation Centre) y lo publica la página web especializada en aviación civil, www.news.com.au, que detalla que las diez compañías aerocomerciales más seguras son: British Airlines, Air Canada, All Nippon Airways, Qantas, Finnair, Air Lingus, Air New Zeland, Aerolíneas Argentinas, TAP Portugal y Cathay Pacific.

El informe destaca que “Aerolíneas Argentinas se ha asegurado de permanecer siendo sumamente segura para sus pasajeros, sin contar con accidentes fatales en su haber desde el año 1970”. Cabe destacar que el “Indice de Seguridad” (y el posterior Ranking) se calcula en base a todos los hechos ocurridos desde el año 1970 a la fecha; y se hace en función al número de pasajeros que pierden la vida en relación con el número de pasajeros transportados.

Los índices de seguridad obtenidos por Aerolíneas Argentinas, que la ubican en octavo lugar entre las diez mejores, son producto del perseverante trabajo de todo el personal afectado a las operaciones que tienen como objetivo brindar el máximo de seguridad a sus pasajeros.

Fuente: Aerolínes Argentinas