Se iniciaron los vuelos de Pluna a Belo Horizonte



PLUNA comenzó ayer lunes a operar la nueva ruta Montevideo-Belo Horizonte. En este primer vuelo participan autoridades del ministerio de Turismo, de la gobernación del Estado de Minas Gerais y de la propia empresa aeronáutica. Este es el octavo destino de PLUNA en Brasil.

En conferencia de prensa realizada este lunes 21 pasado, Matías Campiani, presidente de PLUNA, dijo que desde el 2008, la compañía mira a Brasil como un objetivo estratégico. En este período PLUNA conquistó mercados y tiene posibilidades reales de crecimiento de indudable importancia. Puso como ejemplo, que PLUNA ya tiene 2 mil reservas de pasajes antes del vuelo inaugural entre Belo Horizonte y Montevideo.

Con esta nueva ruta, PLUNA avanza en la consolidación de Uruguay como Hub regional, en tanto desde Montevideo se ofrecen conexiones con ciudades como Buenos Aires, Córdoba, Asunción y Santiago.

El vice gobernador del Estado de Minas Gerais, Alberto Pinto Coelho, expresó que el inicio de los vuelos entre Belo Horizonte y Montevideo le permitirá a los mineiros vincularse fuertemente con la región, al tiempo de favorecerá el relacionamiento comercial y cultural.

Pinto Coelho estuvo el pasado sábado en Punta del Este, en un encuentro en el que participó el presidente José Mujica. Citando al mandatario uruguayo, Pinto Coelho dijo que es necesario tener empresarios emprendedores como los de Pluna.

Ana Olivera, Intendenta de Montevideo, dijo por su parte que los vuelos de PLUNA fortalecen la relación entre las ciudades de la región y que la conectividad lograda por la compañía uruguaya permitirá una mejor

comunicación en el Mercosur. Citó que Belo Horizonte preside hoy el foro Mercociudades y que en diciembre le entrega ese lugar a Montevideo.

LAS FRECUENCIAS
El vuelo de hoy a Belo Horizonte, fue precedido de una ceremonia en el Aeropuerto de Carrasco, en donde la delegación brasileña agradeció a las autoridades uruguayas con tragos tradicionales y un trío con versiones acústicas de música brasileña.

Los vuelos a Belo Horizonte tendrán cuatro frecuencias semanales: lunes, miércoles, viernes y domingo. El despegue de Montevideo será a las 13:07 con aterrizaje en Belo Horizonte a las 14:47. A la vuelta sale de Brasil a las 17:28 y llega a Montevideo a las 19:48.

Belo Horizonte es la sexta ciudad más poblada del país. Tiene una población cercana a los dos millones y medio de habitantes. La Región Metropolitana de Belo Horizonte, tiene una población estimada de 5.397.438 habitantes, siendo la tercera aglomeración urbana más grande de Brasil y la sexta en América Latina.

Fuente: Pluna