LAN compra 20 Airbus A320neo


Veinte aviones "ecoeficientes" por un monto cercano a US$ 1.700 millones adquirió LAN Airlines al fabricante de aeronaves Airbus, en el marco de su expansión y renovación de flota. Así lo informó ayer la aerolínea chilena en el marco del Paris Air Show, en Le Bourget, Francia.

La firma indicó que se trata de unidades A320neo, que serán entregadas entre 2017 y 2018. LAN explicó que estos aviones incorporan motores más eficientes y posibilitan hasta un 15% de ahorro de combustible, entre otros beneficios, lo que equivale a una reducción anual de 3.600 toneladas de CO {-2} por nave.

El gerente general de LAN Airlines, Ignacio Cueto, comentó que "esta orden fortalece nuestro compromiso constante de darles a nuestros pasajeros la tecnología más moderna de la industria".

En Airbus dijeron que esta adquisición eleva a 170 el número de pedidos de aviones que LAN les ha solicitado y se produce pocos meses después de que la aerolínea haya adquirido 50 aviones de la familia A320 en diciembre pasado. Actualmente, LAN Airlines y sus filiales operan 123 aviones de pasajeros, mientras que LAN Cargo y sus subsidiarias cuentan con 14 aeronaves.

Unión LAN-TAM
En otro tema, según el medio brasileño Valor Económico, el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) está intercambiando información con las autoridades antimonopolio de Chile para agilizar el proceso de unión entre TAM y LAN, que está a la espera de la aprobación en los dos países. El relator del proceso, el abogado Olavo Chinaglia, comentó que están compartiendo información con Chile para favorecer la aprobación de la fusión, aunque precisó que cada país tomará su decisión en conformidad a su legislación y condiciones.

Fuente: Aero Latin News