Qué pasó con el Hércules?


Las primeras noticias indicaban que un Hércules afectado al Ejercicio de abastecimiento aéreo y evacuación sanitaria "Ajax 2011" con 18 pasajeros a bordo tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en la II Brigada Aérea tras sufrir una falla en uno de sus motores.

El jefe de Bomberos de Paraná, Matías Albornoz, informó que "personal del ANAC del aeropuerto" de esa ciudad "solicitó la presencia del personal por este suceso".
"Nos informaron que la aeronave venía con un problema en uno de sus motores, por lo que fuimos con tres dotaciones y esperamos el arribo de la misma", explicó Albornoz en diálogo con C5N.

Los hechos relatados por testigos fueron los siguientes: cuando estaba a 20 minutos del aterrizaje se recalentó un motor y generó fuego y humo, situación frente a la cual el piloto corta de inmediato el funcionamiento: "lo plantó, como se dice en la jerga", aclaró un especialista aeronáutico.

El vocero de prensa del ejercicio Ajax 2011, vicecomodoro Daniel Baca, explicó a CN23 que "en ningún momento ninguno de los aviones que participa del ejercicio entró en emergencia" y agregó que "solo se trató de simulacro planificado".

Un comunicado del Ministerio de Defensa indica que: durante el “Ejercicio Ajax” que realiza la Fuerza Aérea, en las instalaciones de la II Brigada Aérea de la Ciudad de Paraná un avión Hércules C-130 sufrió un desperfecto por baja de presión hidráulica en uno de sus motores, hecho por el cual la tripulación, como medida de prevención, decidió aterrizar sin que se produjera ningún tipo de incidente.

La Fuerza Aérea Argentina se encuentra desarrollando el Ejercicio Integrador de Abastecimiento Aéreo y Evacuación Sanitaria en Combate “Ajax 2011”.En el mismo participan medios aéreos y terrestres en conjunto con el Ejército Argentino; éstas maniobras continuarán hasta el 7 de junio próximo.


Fuentes: Ministerio de Defensa, elargentino.com, infobae.com