Sol canceló vuelos desde Mendoza hacia el sur


Catorce días después de la catástrofe del avión Saab 340A, que costó la vida a los 22 ocupantes de la aeronave, Sol Líneas Aéreas canceló vuelos hasta julio.

La empresa, basada en Santa Fe, informó que los viajes afectados son todos aquellos que cubrían rutas desde Mendoza hacia el sur del país, es decir el tramo Mendoza-Neuquén-Comodoro Rivadavia.

La cancelación, en principio, es hasta julio, aclarándose que sólo se trata de aquellos viajes que incluían a Mendoza en su recorrido.

Aunque no se especificó las razones por las que la compañía adoptó esta medida, se presume que podría deberse a la falta de una máquina para operar en ese itinerario.

La transportadora ya había cancelado vuelos a partir de la tragedia del 18 de mayo, pero en la víspera resolvió la suspensión de las operaciones a la Patagonia.

Asimismo, la aerolínea aseguró que devolverá el dinero a los pasajeros que sacaron boletos para esos destinos y que ahora no podrán viajar.

El resto de los vuelos de la firma se realizan normalmente y de acuerdo a los cronogramas establecidos. Se trata de las travesías entre Rosario-Córdoba-Buenos Aires; Aeroparque Jorge Newbery-San Luis; Aeroparque J. Newbery-Santa Rosa (La Pampa).

Fuente: www.losandes.com.ar