13 oficiales realizan el curso básico conjunto de piloto militar


Un teniente de corbeta y 4 guardiamarinas de la Armada, además de 2 subtenientes del Ejército y 6 alféreces de la Fuerza Aérea están realizando el Curso Básico Conjunto de Aviador Militar en la Escuela de Aviación Naval (ESAN).

Los 13 cursantes integran la primera promoción de pilotos alumnos que se formará en dichas instalaciones de manera integrada.

La Armada colaborará durante el corriente año con la formación de los oficiales aviadores militares de la Nación, empleando para ello las instalaciones de la Fuerza Aeronaval N° 1 (FAE1) con asiento en la Base Aeronaval Punta Indio (BAPI).

Este trayecto formativo comenzó el 21 de febrero pasado y finalizará en diciembre, cuando cada piloto haya acumulado un promedio de 150 horas de vuelo y superado las etapas de vuelo de seguridad, instrumental básico, radioinstrumentos, precisión, formación, nocturno, navegación y armas, además de haber tenido el aporte académico de 1.130 horas de clases y 25 en simuladores de vuelo.

Ya tuvieron su instrucción en técnicas de supervivencia en tierra y mar y están dando sus primeros pasos en el avión T34 C1, donde desarrollarán las distintas etapas del curso, guiados por un grupo de 11 profesores de vuelo de sólida experiencia operativa. En esta ocasión, a ese equipo de instructores se suman 2 de la Fuerza Aérea Argentina y uno extranjero.

Primer vuelo solo

El alférez de la Fuerza Aérea Francisco Labayru es el primero de los 13 alumnos del curso que acaba de realizar su vuelo solo, ansiado paso en la formación de un aviador militar, ya que representa la primera vez que está al mando de la aeronave.

Celebración

La Escuela de Aviación Naval de la Armada Argentina se prepara para cumplir 90 años de actividad ininterrumpida, durante los cuales ha formado un total de 98 cursos de Aviadores Navales, 26 cursos de Aviadores del Ejército Argentino, 9 cursos de la Gendarmería Nacional, 8 cursos de la Policía Federal, 34 cursos de la Prefectura Naval y 24 cursos de Becados Extranjeros (incluyendo Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, España, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela). Además se han formado profesores de Vuelo del Ejército Argentino y de Chile, Estados Unidos, Perú y Uruguay.

Fuente y foto: Gaceta Marinera