Aerolíneas Argentinas y Delta Air Lines iniciarán vuelos de código compartido


Aerolíneas Argentinas y Delta Air Lines (NYSE: DAL) anunciaron un acuerdo para ofrecer vuelos de código compartido entre Buenos Aires y las ciudades de Atlanta y Miami. El convenio también incluye otros 8 destinos domésticos en Argentina, 14 en Estados Unidos, 3 en Canadá y vuelos hacia Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay. Los vuelos comenzarán en el último trimestre de este año (Sujeto a las aprobaciones del gobierno). En el acto se encontraba presente el Ministro de Turismo de la Nación, Lic. Enrique Meyer.

Además, las aerolíneas anunciaron la futura activación de beneficios recíprocos para sus viajeros frecuentes que incluyen la acumulación y redención de millas, pautada para iniciar en el 2012. Aerolíneas Argentinas se unirá a la alianza global SkyTeam el año próximo, lo cual permitirá a ambas empresas ofrecer beneficios adicionales a sus clientes.

“Desde 1997, la presencia de Delta en América del Sur comenzó a crecer de manera significativa. Hoy en día ofrecemos 95 vuelos semanales sin escalas a ocho países de Sudamérica y un total de 1,083 vuelos semanales a América Latina y el Caribe. Este nuevo acuerdo con Aerolíneas Argentinas es clave para nuestra estrategia, y nos ayudará a consolidar y ampliar nuestra red hacia, desde y dentro de la Argentina y nos permitirá ofrecer servicios en todos los países del Cono Sur", dijo el presidente de Delta, Ed Bastian. "A su vez, este acuerdo de código compartido es un paso importante para Aerolíneas Argentinas, uno que valida las medidas acertadas y agresivas que están tomando para ofrecer una red de clase mundial antes de unirse a la alianza SkyTeam en 2012".

“Este nuevo acuerdo le brinda a Aerolíneas Argentinas la oportunidad de expandir su cobertura en América del Norte y a su vez le ofrece a los usuarios de Delta la posibilidad de acceder a nuevos destinos a lo largo de Argentina y Sudamérica”, dijo Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas Argentinas. “Los mutuos beneficios para nuestros pasajeros son significativos, ahora los pasajeros de Aerolíneas podrán conectarse con más de 300 destinos en el mundo entero”.

El convenio les permitirá a los usuarios adquirir billetes de ambos operadores desde un mismo punto de venta, ofreciéndoles una mejor accesibilidad a la red de servicios que prestan las aerolíneas.


Vuelos con código compartido entre Aerolíneas Argentinas y Delta
Cuando se implemente el acuerdo en el último trimestre de 2011, los vuelos de Aerolíneas Argentinas a Miami conectarán varias ciudades en los Estados Unidos y Canadá dentro de la red de Delta. Por su parte Delta podrá conectar el vuelo diario entre su centro neurálgico en Atlanta con el centro de Aerolíneas Argentinas en Buenos Aires a otras ciudades en Argentina, Brasil, olivia, Chile, Paraguay y Uruguay.
Aerolíneas Argentinas podrá ofrecer servicios en vuelos operados por Delta a 14 destinos domésticos adicionales en Estados Unidos y tres en Canadá. Los destinos adicionales son: Boston, Chicago, Dallas, Denver, Houston, Los Ángeles, Nueva Orleáns, Nueva York, Orlando, Filadelfia, San Francisco, San Juan, Seattle y Washington D.C. De igual manera y gracias al acuerdo, Aerolíneas Argentinas podrá vender vuelos operados por Delta hacia Montreal, Toronto y Vancouver en Canadá.

Delta podrá vender vuelos operados por Aerolíneas Argentinas hacia los siguientes 8 destinos en Argentina: Calafate, Córdoba, Iguazú, Mendoza, Río Grande, Rosario, San Carlos de Bariloche y Ushuaia, la capital de la provincia de la Tierra del Fuego. Los destinos adicionales en Sudamérica incluyen: Río de Janeiro y Sao Paulo, Brasil; Santa Cruz, Bolivia; Santiago de Chile, Chile; Asunción, Paraguay; y Montevideo, Uruguay.

Beneficios recíprocos para los viajeros frecuentes
En 2012 Delta y Aerolíneas Argentinas presentarán intercambio recíproco de acumulación de millas y redención de beneficios para los viajeros frecuentes. Miembros de los programas SkyMiles y Aerolíneas Plus podrán acumular y canjear millas de viajero frecuente en vuelos de Delta y Aerolíneas Argentinas.

Las aerolíneas ya ofrecen acceso recíproco a sus salones: los galardonados salones de Delta Sky Club en 35 aeropuertos alrededor del mundo y el flamante Salón Cóndor de Aerolíneas Argentinas en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Buenos Aires.

Aerolíneas Argentinas, la línea aérea de bandera de la República Argentina, es una de las compañías líderes de América del Sur. Aerolíneas Argentinas vuela a 19 destinos internacionales en América, Europa y el Pacífico Sur. Junto con Austral Líneas Aéreas, Aerolíneas opera vuelos a 33 destinos en Argentina, con vuelos a más ciudades en el territorio argentino que cualquier otra aerolínea. Desde marzo de 2010 proporciona enlaces dinámicos entre la Argentina y la región a través de su nuevo Hub en Aeroparque. Aerolíneas está llevando a cabo un programa ambicioso de renovación de flota, que comenzó en 2009 con la incorporación de 12 Boeing 737-700s Next Generation y la adquisición de 20 Embraer 190s. En noviembre de 2010 la compañía comenzó el proceso de ingreso a SkyTeam, una de las más prestigiosas alianzas de compañías aéreas a nivel mundial. Para obtener más información acerca de la compañía, visite el sitio web www.aerolineas.com

Delta Air Lines presta servicios a más de 160 millones de pasajeros cada año y ha sido reconocida por la revista Fortune como la aerolínea más admirada en el mundo en su lista 2011 World s Most Admired Companies. Con su inigualable red global, Delta y Delta Connection ofrecen servicio a 355 destinos en 65 países a través de seis continentes. Con base en Atlanta, Delta emplea a más de 80,000 empleados en todo el mundo y opera una flota principal de más de 700 aeronaves. Como miembro fundador de la alianza global SkyTeam, Delta participa en la principal alianza transatlántica con Air France-KLM y Alitalia. Junto a sus aliados, Delta ofrece más de 13,000 vuelos diarios con sus centros neurálgicos en Ámsterdam, Atlanta, Cincinnati, Detroit, Memphis, Minneapolis-St. Paul, Nueva York-JFK, París-Charles de Gaulle, Salt Lake City y Tokio-Narita. Los servicios de la aerolínea incluyen el programa de viajero frecuente SkyMiles, el programa de lealtad de aerolíneas más grande del mundo; el galardonado servicio BusinessElite; y más de 50 Delta Sky Clubs en aeropuertos a través del mundo. Delta está invirtiendo más de US$2 mil millones al 2013 en facilidades aeroportuarias y productos globales, servicios y tecnología para mejorar la experiencia del cliente en el aire y en tierra. Los clientes pueden realizar su registro, imprimir tarjetas de embarque, documentar equipaje y ver el estatus de sus vuelos en www.delta.com

Fuente: Aerolíneas Argentina