Aerolíneas Argentinas y Gol firman acuerdo


Aerolíneas Argentinas y Gol firman acuerdo de entendimiento para realizar vuelos de código compartido.
El acuerdo fortalecerá el tráfico en ambas redes; al mismo tiempo las compañías planean la integración de sus programas de pasajeros frecuentes.

Aerolíneas Argentinas, una de las principales compañías aéreas de América Latina y GOL, mayor compañía de bajo costo de la región, anuncian la firma de un Memorandum de Entendimiento a través del cual ambas compañías prevén la implementación de un acuerdo de code share (código compartido), que redundará en una ampliación de las redes de ambas compañías. El Memorandum se firmó en las instalaciones de GOL en las afueras de San Pablo.

Las empresas también ofrecerán a sus pasajeros frecuentes los beneficios recíprocos de sus respectivos programas de millaje, el Aerolíneas Plus, de Aerolíneas Argentinas, y el Smiles, de GOL. Este acuerdo implica la posibilidad de acumular y redimir millas en los vuelos de ambas compañías.


"Se trata de un acuerdo importante para ambas compañías que podrán fortalecer sus redes ofreciendo a sus pasajeros una gran cantidad de destinos dentro de Argentina, Brasil y la región. El acuerdo le permite a Aerolíneas Argentinas incrementar tanto el turismo receptivo como su presencia en un mercado fundamental para la compañía como lo es el brasileño ", informó Mariano Recalde, Presidente de Aerolíneas Argentinas.

" Queremos lograr una aproximación cada vez mayor entre ambos países, ofreciendo a los usuarios de transporte aéreo el mejor costo- beneficio dijo Constantino de Oliveira Junior, presidente y fundador de GOL. "


Siguiendo los procedimientos habituales en la industria, las empresas deben firmar el contrato en un futuro cercano, que posteriormente será presentado para su revisión y aprobación de la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil y Argentina, y el Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade).


Fuente: Aerolíneas Argentina