Definiciones en la estructura del Grupo LATAM


LAN y TAM dieron inicio a los trabajos técnicos y preparatorios para la futura integración del Grupo LATAM, por medio de las consultoras internacionales que las asesoran en este proceso, con el objetivo de preparar la fusión entre las empresas que serán parte de este grupo de aerolíneas líder en la región. En este contexto, LAN y TAM informan las primeras definiciones de las funciones corporativas de la nueva estructura que serán implementadas a partir de concretada la fusión, lo que se espera ocurra hacia el final del primer trimestre del 2012:

•Mauricio Rolim Amaro, actual Vicepresidente TAM, tomará la posición de Presidente del Directorio Grupo LATAM.
•María Claudia Amaro, continuará como Presidenta del Directorio de TAM y además será Directora del Grupo LATAM.
•Enrique Cueto, actual Vicepresidente Ejecutivo LAN Airlines, asumirá como CEO Grupo LATAM.
•Ignacio Cueto, actual Gerente General LAN Airlines, asumirá como CEO LAN.
•Marco Antonio Bologna, mantendrá su posición de CEO TAM S.A.
•Líbano Barroso, actual CEO TAM Linhas Aéreas, asumirá como CFO Grupo LATAM.

"Estamos muy contentos con este proceso de integración que estamos planificando entre ambas compañías y esperamos completar el proceso de creación del Grupo LATAM a fines del primer trimestre del 2012, después de finalizar las aprobaciones que restan por parte de las autoridades competentes", señaló Enrique Cueto, Vicepresidente Ejecutivo de LAN.

Las demás posiciones de los principales cargos del Grupo LATAM y definiciones estratégicas de la nueva estructura, serán comunicadas oportunamente. Asimismo, cabe recordar que tras la fusión, las compañías LAN y TAM continuarán operando con sus respectivas estructuras organizacionales.

Esta fusión generará uno de los diez mayores grupos de aerolíneas del mundo –y uno de los tres mayores en valorización bursátil- ofreciendo servicios de transporte para pasajeros y carga en más de 115 destinos en 23 países, con una flota de más de 280 aviones y alrededor de 50.000 trabajadores.

Fuente: LAN