Futura cuarta mujer piloto militar de la FAA


En la Escuela de Aviación Militar 30 oficiales participaron la semana pasada, de su primer "vuelo solo", en un avión Embraer Tucano. Entre esos aspirantes, estuvo Analía Amaral Kay (24), quien se perfila para ser la cuarta piloto militar que integre la Fuerza Aérea Argentina.

Analía es oriunda de Concepción del Uruguay (Entre Ríos) e ingresó a la Escuela de Aviación en 2006. Desde entonces, viene cumpliendo con todas las etapas de los cursos para convertirse en piloto militar.

El próximo paso será con aviones más avanzados y con otros patrones de vuelo, como navegación visual, con instrumental básico y radioeléctrico, navegaciones nocturnas, tiro y bombardeo, entre otras destrezas.

"Mi idea es convertirme en piloto militar para misiones de transporte. Entré a la Escuela de Aviación en 2006 y egresé a fines del 2009. Ahora viene la etapa final", dijo.

Analía contó que tiene dos tíos y un tío abuelo que son aviadores militar. "Seguramente, eso influyó en mi decisión de ser piloto militar", finalizó.



Fuente: www.lavoz.com.ar
Video: Lvicomar