Ejercitaron en tiro desde helicópteros Fennec


Durante dos días, personal de la Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros (EAH1) llevó a cabo un adiestramiento de tirador en puerta, con el objetivo de mantener la calificación de los artilleros de puerta y de los pilotos en tiro aire- tierra.

Esta ejercitación se realizó con dos aeronaves AS 555 SN “Fennec”, artilladas con ametralladoras MAG 762, que decolaban desde la Base Aeronaval Comandante Espora hacia el polígono de tiro en la zona Punta Tejada, de Baterías.

Durante la instancia, cada helicóptero es tripulado por cuatro hombres: piloto, copiloto, tirador e instructor, que realizan un trabajo coordinado para dar en el blanco.

“Este trabajo significa una coordinación de cabina entre artillero y piloto. Se trata de que este último pueda poner el helicóptero en la posición necesaria para que el tirador logre hacer puntería.”, explicó el teniente de fragata Mariano Martínez, jefe de Adiestramiento en Armas de la EAH1.

Allí participan la totalidad de los pilotos de la escuadrilla y un gran número de los artilleros, perfeccionando técnicas de vuelo, técnicas de tiro y coordinación de la tripulación

Para concretar esta actividad, varios días antes se dictaron clases teóricas en el hangar de la unidad para el personal. También los artilleros realizaron una instancia de calificación previa de tiro en tierra y los pilotos practicaron los procedimientos.

“Este trabajo es habitual, se realiza desde hace años y está previsto dentro del plan de adiestramiento de la escuadrilla. En esta oportunidad seguimos avanzando en el tiro con esta ametralladora desde el Fennec, algo que venimos desarrollando e investigando y ahora vamos a concretar”, agregó el capitán de corbeta Martín Rodolfo Lucero, comandante de la Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros.


Unidades de la EAH1 y de la EAH2 visitaron Mar del Plata

El pasado miércoles 21, aterrizaron en los helipuertos de la Base Naval Mar del Plata tres unidades pertenecientes a la Primera y a la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, provenientes de la Base Aeronaval Punta Indio

Se trataba de dos unidades Eurocopter AS 555 SN “Fennec” y un Sikorsky S-61D “Sea King”, que realizaban realizando operaciones del plan anual de entrenamiento operacional.

Finalizadas las actividades previstas, retornaron a la Base Aeronaval Comandante Espora, donde tienen su asiento natural.


Fuente y fotos: Gaceta Marinera