Presentaron oficialmente los MI-171E


El 16 de febrero en horas del mediodía en la plataforma del Grupo Aéreo 7 de la VII Brigada Aérea, ubicada en Moreno, aterrizó uno de los helicópteros Mi-171E. En el interior de la aeronave se encontraban el ministro de Defensa, Dr. Arturo Puricelli, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier general Jorge Alberto Chevalier, el Jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Normando Costantino y altas autoridades del Ministerio de Defensa y de la Institución castrense.

La comitiva fue recibida por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento, Brig. My. Marcelo Ayerdi acompañándolo personal de la VII Brigada Aérea.
En el hangar del Grupo Aéreo 7, donde se encontraba el otro helicóptero ruso, se llevo a cabo la presentación oficial. El comodoro Guillermo Garces, estuvo a cargo de la exposición resaltando las especificaciones técnicas, beneficios y capacidades operativas de estas aeronaves.

“El helicóptero de transporte multipropósito Mi-171E, es una aeronave con capacidad para transportar hasta 26 pasajeros en asientos de butaca o hasta cinco toneladas en carga externa, posee flotadores para el caso de amerizaje en emergencia, grúa de carga para el izado o descarga en cubierta de embarcaciones y tanques suplementarios para operaciones de largo alcance” subrayó Garces

Los helicópteros fueron matriculados H-94 y H-95 y presentan un esquema de pintura de alta visibilidad ya que formarán parte del Grupo Aéreo Antártico, donde realizarán misiones de apoyo a las bases del Continente Blanco.

“Tienen la posibilidad de transporte de hasta 37 soldados con equipamiento de combate completo; de cargas con un peso de hasta 4000 Kg. en el compartimiento de carga; de cargas con un peso de hasta 5000 Kg. en guinche exterior; búsqueda y rescate (SAR); lucha contra incendios; patrullaje terrestre y marítimo; transporte de hasta 12 heridos en camillas, acompañados por el personal médico; atención médica de emergencia en condiciones de campo; elevación, carga y descarga de cargas en vuelo” destaco el comodoro Garces.

Para finalizar la presentación se llevo a cabo un almuerzo en el Casino de Oficiales.

Fuente: Fuerza Aérea Argentina.