Se realizó la ceremonia por el 30º aniversario del bautismo de Fuego


Se realizó en el día de ayer, la ceremonia por el 30° aniversario del “Bautismo de Fuego” de la Fuerza Aérea Argentina en la VI Brigada Aérea, ubicada en Tandil, provincia de Buenos Aires.

Durante la ceremonia, el titular de Defensa Arturo Puricelli, recordó a los 55 pilotos caídos en combate y a todos los hombres que participaron del Bautismo de Fuego el 1º de mayo de 1982.

Puricelli, quien asistió acompañado por el titular del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier general Jorge Chevalier; el jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea , brigadier general Normando Costantino, saludó a los efectivos de las distintas agrupaciones y secciones militares presentes.

Asistieron también los secretarios de Estrategia y Asuntos Militares, Oscar Cuattromo; y de Planeamiento, Mauro Vega; entre otras autoridades nacionales y provinciales. Además participaron los jefes de los Estados Mayores Generales del Ejército, temiente general Luis Pozzi; y de la Armada , vicealmirante Carlos Paz.

Al término de las alocuciones se recordó a los caídos en el conflicto con el pasaje de 4 aviones A4AR de la FAA sobre la VI Brigada Aérea Tandil.


El acto finalizó con un importante desfile aéreo y terrestre militar. Hicieron su pasada aviones:

Mirage

A4-AR

IA-58 Pucará

Hércules C-130

Fokker F-28

Fokker F-27

DHC-6 Twin Otter

Lear Jet C-35

Bell-212

Texto: Ministerio de Defensa