ANAC aprobó el aeropuerto de Las Termas de Río Hondo


Luego de realizar algunas verificaciones y pruebas sobre terreno, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) aprobó ayer el funcionamiento del aeropuerto de Las Termas de Río Hondo en todos sus niveles.
Así lo indicaron a Nuevo Diario fuentes oficiales, quienes agregaron que durante todo el martes estuvo trabajado en el lugar un grupo de la ANAC “haciendo los controles más específicos”.

El equipo llegó el pasado lunes y en esa jornada se abocaron a reuniones referente a lo que es la coordinación y operatividad. En tanto, ayer, debieron hacer hincapié en lo que es el trabajo en pista.

Cabe mencionar que la Administración tiene la función de elaborar y aprobar la planificación a corto, mediano y largo plazo de la Aviación Civil en materia de servicios aeroportuarios y de seguridad aérea, de servicios de seguridad y fomento a la aviación, de regulación aeronáutica, de controles, certificaciones y fiscalizaciones que establezca la normativa vigente, así como también las actividades de gestión interna.

Motobomba
Dentro de lo que son estas acciones, también fue aprobado el trabajo y funcionamiento de la motobomba que se instalará en el lugar.

Concretamente, lo que se hizo fue poner a prueba el ajuste de tiempos, ya que en tres minutos debe recorrer el circuito y llegar al final de la pista para, de ese modo, llegar cubrir la emergencia.

A partir de esas acciones que forman parte del control del funcionamiento del aeropuerto, la Administración nacional deberá emitir la resolución de manera oficial a las autoridades correspondientes, indicaron.

Sólo falta el trabajo de limpieza
Por otra parte, los trabajos en las distintas áreas ya están prácticamente finalizadas, por lo cual sólo resta comenzar con las tareas de limpieza en casi todo el predio.

De acuerdo a lo manifestado, este fin de semana ya estará prácticamente listo y casi nada de cosas por hacer más que mantenerlo.

De ese modo, se mostraron “tranquilos” en el sentido de que se llegó a tiempo para la inauguración del martes 24 de julio.

Fuente y foto: nuevodiarioweb.com.ar