Ceremonia “10 DE AGOSTO DÍA DE LA F.A.A.”


El acto central conmemorativo del Centenario de la Creación de la Escuela de Aviación Militar, se realizará en la Escuela de Aviación Militar, ubicada en la Provincia de Córdoba, cuna de nuestra Institución el viernes 10 de agosto a las 11:00 horas.
La ceremonia será presidida por el Ministro de Defensa, Dr. Arturo Puricelli, quien estará acompañado por el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Brigadier General Jorge Alberto Chevalier, el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier General Normando Costantino, los Jefes del Ejército y de la Armada, junto con altas autoridades nacionales, militares e invitados especiales.

Asimismo, se realizará una invocación religiosa seguida de un emotivo toque de silencio, con pasaje de aviones Douglas A4-AR, que precederá la entrega de medallas y distinciones a personal destacado. El desfile aéreo previsto contará con la participación de aviones Hércules C-130, Fokker F-27 y F-28, Saab 340, DHC-6 Twin Otter, Mirage M-III y M-V, Douglas A4-AR, IA-63 Pampa, IA-58 Pucará, EMB-312 Tucano y PA 28-D Dakota, junto a los helicópteros Bell 212 y MI 171 E de reciente adquisición.
Se sumarán al evento, aeronaves de Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, entre los que se destaca la actuación de las Escuadrilla Acrobáticas de la Fuerza Aérea de Brasil “Fumaca” y de la Fuerza Aérea de Chile “Halcones”.

Asimismo y en relación a las diversas actividades previstas, el 09 de agosto se realizará un Concierto de Gala en el Teatro Libertador General San Martín de la Provincia de Córdoba, donde participarán la Orquesta de Concierto de la Fuerza Aérea, el Coro Polifónico del Instituto Universitario Aeronáutico y el Grupo Folklórico “Los Fronterizos”; quienes luego de presentar su repertorio, interpretarán en conjunto la “Misa Criolla”.

A tono con los eventos que se han ido sucediendo a lo largo del año, queremos destacar que se desarrollarán durante el sábado 11 y el domingo 12, sendas Jornadas de Puertas Abiertas en la Escuela de Aviación Militar, para deleite de los apasionados de la aviación.