700.000 personas disfrutaron del festival de la Fuerza Aérea Argentina


Entre el sábado y domingo que se desarrolló el festival aéreo por el centenario de la creación de la Escuela de Aviación Militar, 700 mil personas concurrieron a la Escuela de Aviación Militar para disfrutar de las acrobacias que desarrollaron aviones militares de Argentina, Brasil y Chile.



El jefe del Departamento de Relaciones Públicas de la Escuela de Aviación, vicecomodoro Ramón Galván, dijo a Cadena 3 que se vieron "sobrepasados", por la cantidad de gente.

"El sábado vinieron 200 mil personas y el domingo con el Día del Niño, 500 mil personas", señaló el vicecomodoro Galván.


"Nos sobrepasaron porque no teníamos previsto tanta gente. Para nosotros fue una gran satisfacción del encuentro de la comunicad con su Fuerza Aérea".

"Córdoba es aeronáutica por excelencia y la Escuela de Aviación es de Córdoba", destacó.


El público pudo disfrutar de las maravillas que hicieron en el aire las escuadrillas Fumaça de Brasil y Halcón de Chile.



La Fuerza Aérea Argentina desplegó sus Hércules, Focker, Pampas, Pucará, Mirage, Tucano y Dakota; helicópteros de búsqueda y rescate; además de un helicóptero ruso de gran porte que llegó a Córdoba por primera vez para esta celebración.


En el gran predio de la Escuela de Aviación Militar, el público, además de disfrutar de las acrobacias, también pudo visitar stands como el de Meteorología y conocer el avión sin piloto.


Texto: Cadena 3