LATAM recibe su A320 número 200 en Le Bourget


LATAM Airlines Group, uno de los principales grupos de aerolíneas en el mundo, resultante de la fusión entre LAN y TAM, recibió su avión Airbus A320 número 200 hoy durante la Feria Aeronáutica en París (Paris Air Show), ubicada en Le Bourget.

El avión, un Airbus A320 que integrará la flota de TAM, está equipado con "sharklets", dispositivos fabricados con materiales compuestos de peso ligero y de avanzada tecnología que se instalan en las alas para reducir su resistencia aerodinámica y es propulsado por motores CFM.

"Estamos muy contentos de recibir nuestro Airbus A320 número 200 en la Feria Aeronáutica de París, una ocasión importante que refleja la larga relación Airbus, LAN, TAM y ahora LATAM Airlines Group han compartido desde 1998", dijo Roberto Alvo, vicepresidente de Funciones Corporativas de LATAM Airlines Group, quien estuvo presente en la ceremonia de entrega. "El Airbus A320 ha sido un elemento clave para el crecimiento de la compañía en los últimos años en América del Sur", agregó.

"Felicitamos a LATAM Airlines Group en este importante hito. Estamos convencidos de que este líder del mercado, la Familia A320, contribuirá considerablemente en avanzar a la estrategia de LATAM", dijo John Leahy, Director de Operaciones de Airbus, Clientes. "Estamos orgullosos de fomentar nuestra asociación con LATAM, uno de los principales grupos aéreos del mundo."

LATAM Airlines Group es el tercer operador aviones Airbus en el mundo, con casi 250 aviones Airbus en operación y órdenes por un total de 380. Grupo LATAM es también el operador de A320 más grande de Latinoamérica y uno de los más grandes del mundo.

Nuevos Airbus A320 con Sharklets

LATAM Airlines Group comenzó a recibir aviones equipados con Sharklets en abril de 2013. Hecho de materiales compuestos ligeros, Sharklets son una opción en aviones de la Familia A320 de nueva construcción, que permite aerolíneas clientes de Airbus reducir el consumo de combustible de hasta un cuatro por ciento en los sectores más largos y reducir unas 1.000 toneladas de emisiones de CO2 por avión al año.

Fuente: LAN