Se realizó la última reunión para el “CRUZEX 2013”


En la Base Aérea de Natal, ubicada en el estado brasileño de Río Grande del Norte se realizó el último encuentro de planeamiento para el “Cruzex 2013”.

Durante la semana del 19 al 23 de agosto la delegación argentina encabezada por el comodoro Luis Turinetto llegó a Brasil para terminar el cronograma general, las normas de seguridad y los procedimientos de los vuelos que se realizarán en el ejercicio, tanto en el aeródromo principal como en los alternativos.

Junto a Turinetto, viajaron el comodoro Daniel Giménez quien trabajó con el vicecomodoro Alejandro Bisso en lo referente a la coordinación logística y en las distintas áreas de operaciones y el vicecomodoro Fabián Capellino a cargo de coordinar lo relativo al planeamiento. También fueron parte del grupo de trabajo, el mayor Pablo Burgos, que trabajó como enlace para las actividades de difusión y prensa y la capitán Carolina Bejarsky quien fue la asesora legal en cuestiones referentes al acuerdo técnico-legal con Brasil.

Las reuniones fueron encabezadas por el coronel Joao Bosco Lúcio Da Silva Félix de la Fuerza Aérea Brasilera, quien recibió a los oficiales que integraban las delegaciones provenientes de los distintos países participantes.

Este año, en el “Cruzex” van a participar Fuerzas Aéreas de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, EE. UU., Uruguay y Venezuela.

Una de las finalidades de este ejercicio será el entrenamiento en operaciones ofensivas y defensivas en apoyo dentro de un escenario de conflicto armado.

Fuente y foto: Fuerza Aérea Argentina.