Defensa sigue estudiando el reemplazo de los Mirage Argentinos


El ejercicio Unidef III (Unidos en la Defensa) se llevó a cabo en la zona conocidas como Baterías, cercana a la localidad de Punta Alta, con la participaron de unos 3.000 integrantes de las Fuerzas Armadas, además de vehículos terrestres, buques y aviones. 

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, destacó el carácter conjunto de ejercicios militares que presenció en la guarnición naval de Puerto Belgrano, a unos 25 kilómetros de Bahía Blanca, en el sur bonaerense.

Tras arribar a la Base Aeronaval Comandante Espora, de Bahía Blanca, el ministro asignó a estos ejercicios "muchísima importancia porque fortalecen ésta idea del conjunto, hacen a las tres Fuerzas Armadas en materia conjunta".

Consultado sobre la posible compra de aviones Mirage a España, Rossi respondió: "nosotros queremos reemplazar nuestro sistema de armas Mirage, la propuesta de España es una de las tantas que estamos estudiando y esperamos tener tomada una decisión en los próximos meses".

"Sí es cierto que estamos y está colocado en el presupuesto de este año, estamos trabajando para reemplazar nuestro sistema de armas Mirage y estamos analizando una cantidad de propuestas, entre ellas la de España", agregó.

Fuente: Telam.