Aeronaves de la Armada se incorporan al Fortín II



La Armada efectivizó el despliegue de aeronaves Turbomentor T-34C para integrarse al operativo Escudo Norte actuando bajo las órdenes del Comando Operacional dependiente del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

En julio del año 2011, a través del decreto 1091, la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner puso en marcha el operativo Escudo Norte con el objetivo de incrementar la vigilancia y el control del espacio terrestre, fluvial y aéreo de jurisdicción nacional en las fronteras noreste y noroeste del país.

En ese decreto, se instruyó al Ministerio de Defensa para que, en el ámbito de su competencia, adopte las medidas administrativas, operativas y logísticas necesarias para intensificar las tareas de vigilancia y control de los espacios de jurisdicción nacional por parte de las Fuerzas Armadas.

Así nació el operativo Fortín II, creado por la resolución 590/11, a través de la cual el Ministerio de Defensa instruyó al Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas para que incremente las capacidades de vigilancia y reconocimiento aeroespacial en la frontera norte.

Los aviones T-34C desplegados forman parte de la Fuerza Aeronaval N° 1 a cargo del capitán de navío Gerardo Bonamico y han sido puestos para esta tarea bajo el control operativo del Comandante de la Fuerza de Tareas Conjunta de Control Aeroespacial.


Fuente y foto: gacetamarinera.com.ar