Comenzó el curso orientación de aviadores navales


La Escuela de Aviación Naval dio inicio al curso orientación de Aviadores Navales destinado a los pilotos que terminaron el Curso Básico Conjunto de Aviador Militar en Córdoba. Este curso les otorga la orientación Aviación y las alas navales que lucen todos los aviadores de la Armada Argentina.

Los alumnos, luego de estar dos años en Córdoba, iniciarán los vuelos el próximo lunes luego de haber completado la parte teórica del mismo y sus exámenes correspondientes. Este curso finalizará en la primera semana de agosto y los egresados serán destinados a las diferentes Escuadrillas Aeronavales y aquellos que vayan a orientarse como pilotos de helicópteros, irán a Campo de Mayo donde realizarán el Curso Conjunto de Piloto de Helicópteros para obtener su calificación como helicopteristas.

Por otra parte, el miércoles se presentarán de pase ocho alumnos, siete de la Armada Argentina y un oficial del Ejército, que realizarán el Curso Básico Conjunto de Aviador Militar que en esta oportunidad se desarrollará en Punta Indio. Este curso se prolongará por el transcurso de un año para dar cumplimiento a todas las etapas de vuelo previstas.

Intercambio y festejos

Para la instrucción de los alumnos de los distintos cursos ha tomado el curso de profesor de vuelo, el capitán de corbeta Javier Sepúlveda Rodríguez (ARCH) que se encuentra destinado en la Escuela como parte de los Intercambios que realiza la Armada de Chile con la Armada Argentina.

Este curso tiene por objetivo preparar a los nuevos profesores de vuelo en las distintas etapas de vuelo de los cursos para poder instruir de la mejor manera y bajo un criterio unificado a los futuros aviadores navales.

Asimismo como parte de los festejos por el Día de la Armada, el pasado viernes la ESAN realizó una práctica de vuelo en formación con siete aeronaves. De esta manera se cumplimentó el adiestramiento de los pilotos más noveles en este tipo de vuelo y se apuntaló el pasaje de conocimientos por parte de los instructores con mayor experiencia.

Fuente y foto: Gaceta Marinera Digital