Arbus, servicio de transporte terrestre desde y hacia Aeroparque


ArBus, el nuevo servicio de transporte terrestre para pasajeros y empleados del Aeroparque Jorge Newbery, recorre las calles de la Ciudad de Buenos Aires. Con 15 micros 0 Km equipados con Wi-Fi, cámaras de seguridad, espacios porta equipaje y TDA, la nueva unidad de negocios de Intercargo conecta el Aeroparque con Puente Saavedra, Pacífico, Obelisco y Retiro. El servicio funcionará los 365 días del año entre las 5:30 y las 00 hs., con una frecuencia máxima de 30 minutos.

“Vinimos a acompañar a las autoridades de Intercargo en el lanzamiento de ArBus, que va a beneficiar a las compañías aéreas en general y a Aerolíneas Argentinas en particular”, sostuvo Mariano Recalde. Y además agregó: “Estamos muy contentos con el trabajo: es un lujo contar con un medio de transporte tan eficiente como ArBus. Son unidades de las más modernas que se ven en la Ciudad de Buenos Aires con Wi-Fi, Televisión y choferes capacitados especialmente”.

Sobre la génesis del nuevo sistema de transporte, García explicó: "Arbus surgió hace un año, cuando realizamos una serie de encuestas y análisis de mercado sobre demandas insatisfechas y sobre las expectativas en torno a un nuevo servicio de transporte para acceder al Aeroparque. Fue así que, con todo el equipo de Intercargo y con el fuerte apoyo de la comunidad aeroportuaria: el Orsna, AA2000, Aerolíneas Argentinas, pudimos concretar esto que hoy estamos inaugurando y que está destinado a los 27.000 pasajeros y 9.000 visitantes y trabajadores que concurren diariamente a Aeroparque”.


Sobre ArBus
El nuevo medio de transporte es una propuesta de excelencia, con recorridos sin paradas intermedias. Cuenta con prestaciones de calidad a bordo de las unidades tales como conexión Wi-Fi, cámaras de seguridad, espacios porta equipaje y televisión digital abierta. Otro diferencial es su accesibilidad y su modo electrónico de pago: cada viaje cuesta $20 y se abona únicamente con la tarjeta SUBE.
El equipo de choferes está especialmente capacitado y comprometido con el respeto de las normas de seguridad vial y la atención del pasajero. Los altos estándares de calidad del grupo están garantizados por la realización de controles de alcoholemia diarios y la ausencia de infracciones precedentes como requisito obligatorio.
Horario
ArBus funciona entre las 5:30 (recorridos desde cabeceras hacia el Aeorparque) y las 00 hs (recorrido desde Aeroparque hacia cabeceras), con una frecuencia máxima de hasta 30 minutos.

Paradas
-Aeroparque – Sector Arribos Nacionales
-Retiro: Terminal de ómnibus, acceso Puente Nº2
-Centro: Carlos Pellegrini y Lavalle
-Pacífico: Av. Bullrich y Av. Santa Fé
-Puente Saavedra: Av. Maipú y Zufriategui.

Tarifa (pago sólo con SUBE arriba del micro)
-$20: tarifa general
-$12 Jubilados, Pensionados, empleadas domésticas, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, asignación por embarazo y ex-combatientes de Malvinas.
-$5 Empleados del Aeropuerto Jorge Newbery y las aerolíneas adheridas al convenio con ArBus.
-No abonan boleto los menores de 4 años y pasajeros discapacitados que porten fotocopia autenticada del certificado de discapacidad y D.N.I.

Fuente: Aerolíneas Argentinas.
Fotos: arbus.com.ar