Vuelo Solo de helicopteristas de Hughes 500



Se realizó el miércoles 20 en la VII Brigada Aérea (Moreno), la ceremonia del “Primer Vuelo Solo” de los oficiales que finalizaron el Curso de Pilotaje en helicópteros Hughes 500. Recibieron sus distintivos, seis helicopteristas que cumplieron las etapas correspondientes al curso de instrucción, inherente al sistema de armas.

El acto fue presidido por el Ministro de Defensa, Ing. Agustín Rossi, quien estuvo acompañado por el JEMGFAA, Brig. Gral. Mario Callejo y el jefe de la Unidad, Com. Daniel Giménez, autoridades civiles y militares e invitados especiales.

Durante la tradicional ceremonia, los flamantes helicopteristas, recibieron sus respectivos diplomas, pañuelos y los escudos que pasan a identificarlos de manos de sus instructores, para luego realizar un brindis con las autoridades presentes y recibir las felicitaciones de familiares y amigos presentes en el lugar.


Es importante resaltar, que la VII Brigada Aérea, ha tenido una destacada actuación en varias de las operaciones que la Fuerza Aérea realizó a lo largo de este año, tales como establecer puentes aéreos para abastecer a las ciudades de Telsen (Chubut) y Colonia Aurora en Misiones, trasladando alimentos, medicamentos y agua potable; contribuir con el abastecimiento exitoso de las Bases Antárticas Argentinas y trasladar exitosamente el avión Beechcraft Súper King Air B-200 accidentado en el Río de la Plata, entre otras actividades.

Asimismo, helicopteristas pertenecientes a esa Unidad Aérea, posibilitan que la Fuerza Aérea Argentina, mantenga el liderazgo en la convocatoria de las misiones de paz operando en Chipre y Haití.

Fuente y fotos: FAA - Aeroespacio.