Último operativo de aviones Mirage


La Fuerza Aérea Argentina informa que en cumplimiento del plan anual de ejercitaciones, mañana, jueves 03 de septiembre, comienza el Ejercicio “ARIETE”, que se desarrollará hasta el viernes 11 del corriente mes en la Base Aérea Militar de Río Gallegos, Provincia de Santa Cruz.

Las operaciones que se llevarán a cabo, resultan de vital importancia para adiestrar, alistar y mantener a las tripulaciones de los diversos sistemas intervinientes, en la concreción de maniobras aéreas bajo condiciones meteorológicas extremas y sobre terrenos que presentan particulares características orográficas, típicos de nuestra zona austral.

Las aeronaves, procedentes de la VI Brigada Aérea de Tandil, Provincia de Buenos Aires, realizarán misiones de adiestramiento en tácticas de combate aire-aire y de navegaciones tácticas aire-suelo.

El presente ejercicio, adquiere un cariz trascendente e histórico para la Fuerza Aérea Argentina, ya que significa la despedida operativa del Sistema Mirage, tras prestar 43 años de servicio ininterrumpido a nuestra Nación, haber realizado más de 131.000 horas de vuelo y obtener los mayores lauros por su participación en la Batalla Aérea por las Islas Malvinas.

Asimismo, y relacionado con la circunstancia expresada en el párrafo anterior, es importante destacar, que se encuentra en plena etapa organizativa, la ceremonia donde se efectivizará la desprogramación del citado sistema aéreo, que tendrá lugar en la VI Brigada Aérea de Tandil a fines del corriente año.

Fuente: Fuerza Aérea Argentina