ANAC entregó 2 nuevas aeronaves de entrenamiento


El pasado sábado 3 de octubre, en el Centro Universitario de Aviación (CUA), sito en el Aeródromo La Matanza, provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de las nuevas aeronaves; al aeroclub anfitrión y al Aeroclub Allen – provincia de Río Negro -.
El Administrador Nacional de Aviación Civil, Dr. Alejandro A. Granados, presidió el acto y estuvo acompañado por el Intendente de Esteban Echeverría – PBA - Dr. Fernando Gray; el Director de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios – ANAC-, Dr. Damián Boccaccio; el presidente de la Federación Argentina de Aeroclubes, Sr. Oscar Repetto, el presidente del CUA, Sr. Guillermo Gallego y el presidente del Aeroclub Allen, el Sr. Diego Merino. La entrega, forma parte de las acciones desarrolladas por la ANAC, en el marco del Plan Nacional de Fomento a la Aviación Civil Argentina instituido por la Resolución ANAC N° 474/2012.


El Administrador Nacional, dirigió unas palabras a los presentes, expresando su satisfacción personal e institucional ante el importante acto, manifestando que…”se trata de dos nuevas aeronaves que fueron diseñadas, certificadas y producidas por argentinos y en Argentina, reiniciando un proceso que nunca debió haber sido abandonado, volviendo a fabricar y hacer en la Argentina lo que sabemos que podemos hacer en un ámbito tan regulado como la aviación”.
Agregó además que..“Debe tenerse en cuenta, que en un país con la extensión territorial como el nuestro y siendo los aeroclubes, la cuna y el semillero de los pilotos; esta entrega contribuirá a poder seguir formando pilotos y seguir interconectando el país, además de desarrollar proveedores locales, formar nuevos técnicos aeronáuticos especializados”
Durante el acto, se hizo entrega de certificados, convenios y plaquetas recordatorias, entre las autoridades presentes. Luego de realizar un brindis conmemorativo, los presentes despidieron a la nueva aeronave matrícula LV-FVA, que despegó del CUA, con destino final al Aeroclub de Allen – Provincia de Río Negro.


El "PETREL 912 i" es el primer avión diseñado, fabricado y certificado íntegramente en República Argentina, después de 42 años. Las aeronaves entregadas serán utilizadas para la instrucción y formación de nuevos pilotos civiles en todo el país.

Fuente y fotos: ANAC