“Vuelo Solo” del Curso Básico Conjunto de Aviadores Militares


La Fuerza Aérea informa que en el día 14 de Octubre, se realizó en la Escuela de Aviación Militar, ubicada en la Provincia Córdoba, la Ceremonia de “Vuelo Solo” de los Alfereces que integran las promociones LXXVIII y LXXIX, que cursan el CBCAM (Curso Básico Conjunto de Aviadores Militares).

El acto fue presidido por el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier General (VGM) Mario Miguel Callejo, quien estuvo acompañado por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento (interino), Brigadier Roberto Andreasen, el Director de la Escuela de Aviación Militar, Brigadier Gustavo Alfredo Testoni; autoridades civiles, militares e invitados especiales.

En esta oportunidad, efectuaron su primer vuelo solo y recibieron sus respectivos distintivos, VEINTICINCO (25) integrantes de la Fuerza Aérea Argentina, DOS (2) del Ejército Argentino, TRES (3) de la Armada Argentina y UNO (1) de la Fuerza Aérea de la República Dominicana.

Es importante destacar, que es la séptima edición del CBCAM (la primera se llevó a cabo en el año 2007), que instruye a la aviación de la aeronáutica, ejército y marina, en la búsqueda por reforzar la interoperabilidad de las Fuerzas Armadas, con el objetivo de fortalecer y consolidar las capacidades operacionales del Instrumento Militar Nacional.

Los noveles pilotos han sido instruidos en aviones EMB-312 “Tucano” y Grob 120 TP-A. Es dable resaltar a estas nuevas aeronaves, que configuran un sistema único, moderno y eficiente, con equipamiento y aviónica actualizada bajo las más recientes normas de aviación, sistemas integrados digitales, un bajo costo de mantenimiento y un elevado rendimiento en vuelo, que garantizan la continuidad del proceso de instrucción, a través de una plataforma única-bivalente, que posiciona a la Fuerza Aérea Argentina como el operador tecnológicamente más avanzado de toda la región.

La realización del primer vuelo solo implica la culminación de una etapa de aprendizaje del avión que se pilotea y da inicio a otra, en la que tras arduas horas de estudio, de simulador y de vuelo, se especializarán en los diferentes sistemas de armas con los que cuenta la Institución.

Durante la tradicional ceremonia, los flamantes aviadores, recibieron sus respectivos diplomas, pañuelos y los escudos que pasan a identificarlos de manos de sus instructores, para luego realizar un emotivo brindis con las autoridades y recibir las felicitaciones de familiares y amigos presentes en el lugar.

Fuente y foto: FAA