INVAP fabricará radares para los principales aeropuertos


El pasado 5 de junio se firmó un contrato entre INVAP (empresa necional dedicada al diseño y construcción de sistemas tecnológicos complejos) con el Ministerio de Transporte de la Nación y la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) por la provisión, instalación y puesta en marcha de 3 nuevos radares, del tipo primario con secundario asociado, que serán emplazados en los aeropuertos del área Terminal Buenos Aires (TMA Baires), Córdoba y Mendoza.

Estuvieron presentes en la firma el Lic. Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación, el Ing. Gabriel Giannotti, Presidente y Gerente General de EANA y el Dr. Vicente Campenni, Gerente General de INVAP.

Los nuevos sistemas radar PSR + MSSR incorporan la última tecnología en vigilancia de la aeronáutica civil. Sus funciones incluyen los denominados modos operativos S y ADS-B que ampliarán la capacidad de control actual. A su vez, brindarán a los controladores la información meteorológica del momento.

Se estima poner en servicio los nuevos radares de Córdoba y el TMA Baires a partir de la segunda mitad de 2020 y el de Mendoza en el primer semestre de 2021. El contrato incluye la instalación y puesta en funcionamiento de cada radar y sus sistemas y servicios asociados, la capacitación del personal operativo, el mantenimiento por 24 meses y una garantía técnica por cinco años.

Con este nuevo acuerdo sumamos nuestro conocimiento, experiencia y capacidad tecnológica para brindar mayor seguridad operacional en el tránsito aéreo de nuestro país en una zona donde viajan más de 30 millones de personas al año.

Fuente y foto: INVAP