JetSmart incorporó su cuarto avión y cinco nuevas rutas


La compañía low cost JetSmart incorporó su cuarto avión Airbus 320 a su flota de Argentina, y anunció sus cinco nuevas rutas:

  • El Palomar-Ushuaia
  • Córdoba-Iguazú
  • Mendoza-Iguazú
  • Rosario-Iguazú
  • Rosario-Mendoza

La aeronave matrícula LV-IVN, presentada el 19 de Noviembre en el aeropuerto de El Palomar, cuenta con sistemas de aproximación satelital y sistemas de seguridad sofisticados, como la tecnología ROPS (Runway Overrun Protection System, por sus siglas en inglés).

“A mediados de anunciamos que continuaríamos creciendo en el país y hoy estamos sumando el cuarto avión, el cual nos permite operar nuevas rutas y aumentar la disponibilidad de aviones en el país, mejorando la conectividad federal entre las provincias”, señaló Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart, a la llegada de la nueva aeronave.
Ortiz agregó: “Estamos muy contentos de poder sumar otro avión, porque eso abre más oportunidades de trabajo dentro de JetSmart en Argentina, incorpora nuevos proveedores en cada aeropuerto al que llegamos y eso también genera más empleo”.

Por otra parte, Gonzalo Pérez Corral, gerente general de la compañía en el país, señaló que “por más que la obra de la nueva terminal en el Palomar sigue avanzando, mantenemos nuestra preocupación por la restricción nocturna debido a un fallo judicial”.
“Este factor ha generado menor movimientos de pasajeros y cancelaciones de rutas, que ha afectado la conectividad entre provincias y el turismo; esperamos se resuelva pronto y podamos retomar estas rutas y sus frecuencias”, completó.

Según datos de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), en octubre no se registró crecimiento en la cantidad de pasajeros de vuelos de cabotaje, en lo que fue el primer mes completo de aplicación a la restricción horaria en el aeropuerto de El Palomar.

Fuente: TELAM
Foto: Facebook JetSmart