El órgano antimonopolios de Brasil aprueba la fusión de Embraer con Boeing


Boeing y Embraer anuncian con beneplácito la aprobación incondicional de su asociación estratégica por parte del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) General-Superintendencia (SG) en Brasil. La decisión será definitiva dentro de los próximos 15 días a menos que los comisionados de CADE soliciten una revisión. La asociación ahora ha recibido la autorización incondicional de todas las jurisdicciones reguladoras con la excepción de la Comisión Europea, que continúa evaluando el acuerdo.

"Esta última autorización es otro respaldo de nuestra asociación, lo que traerá una mayor competencia al mercado regional de aviones a reacción, un mejor valor para nuestros clientes y oportunidades para nuestros empleados", dijo Marc Allen , presidente de Embraer Partnership & Group Operations de Boeing.

"La aprobación del acuerdo por parte de Brasil es una clara demostración de la naturaleza procompetitiva de nuestra asociación", dijo Francisco Gomes Neto , presidente y CEO de Embraer. "No solo beneficiará a nuestros clientes, sino que también permitirá el crecimiento de Embraer y la industria aeronáutica brasileña en general".

Ahora se ha otorgado una autorización incondicional en Brasil, Estados Unidos, China, Japón, Sudáfrica, Montenegro, Colombia y Kenia.

Boeing y Embraer han estado en conversaciones con la Comisión Europea desde finales de 2018, y continúan colaborando con la Comisión a medida que avanza en su evaluación de la transacción.

"Nos hemos comprometido productivamente con la Comisión para demostrar la naturaleza procompetitiva de nuestra asociación planificada, y esperamos un resultado positivo", dijo Allen de Boeing. "Dado el respaldo positivo que hemos visto de los clientes en toda Europa y la autorización incondicional que hemos recibido de cualquier otro regulador que haya considerado la transacción, esperamos asegurar la aprobación final de la transacción lo antes posible".

La asociación estratégica planificada entre Embraer y Boeing comprende dos empresas conjuntas: una empresa conjunta compuesta por las operaciones comerciales de aeronaves y servicios de Embraer (Boeing Brasil - Comercial) en la que Boeing tendrá el 80 por ciento y Embraer tendrá el 20 por ciento; y otra empresa conjunta para promover y desarrollar mercados para el puente aéreo multimisión C-390 Millennium (Boeing Embraer - Defensa) en el que Embraer tendrá una participación del 51 por ciento y Boeing poseerá el 49 por ciento restante.
La información prospectiva está sujeta a riesgos e incertidumbres.

Ciertas declaraciones en este comunicado pueden ser "prospectivas" en el sentido de la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de 1995, incluidas las declaraciones sobre los términos propuestos de la transacción, la capacidad de las partes para satisfacer las condiciones para ejecutar o cerrar la transacción y el momento de la misma, y ​​los beneficios y sinergias de la transacción propuesta, así como cualquier otra declaración que no se relacione directamente con ningún hecho histórico o actual. Las declaraciones prospectivas se basan en suposiciones actuales sobre eventos futuros que pueden no ser precisas. Estas declaraciones no son garantías y están sujetas a riesgos, incertidumbres y cambios en circunstancias que son difíciles de predecir. Muchos factores podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de estas declaraciones prospectivas. Como resultado, estas declaraciones solo se refieren a la fecha en que se hicieron y ninguna de las partes asume la obligación de actualizar o revisar ninguna declaración prospectiva, excepto según lo exija la ley. Los factores específicos que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de estas declaraciones prospectivas incluyen el efecto de las condiciones económicas globales, la capacidad de las partes para llegar a un acuerdo final sobre una transacción, consumar dicha transacción y realizar sinergias anticipadas, y otros factores importantes divulgado previamente y de vez en cuando en las presentaciones de The Boeing Company y / o Embraer ante la Securities and Exchange Commission.

Fuente: boeing.mediaroom.com