La FAA incorporó un Boeing 737

Con el objetivo de incrementar la capacidad de transporte aéreo operacional de la Fuerza Aérea Argentina, en horas de la tarde del martes 27 de abril, arribó a la I Brigada Aérea de El Palomar un Boeing 737-700 que se sumará al Escuadrón IX de dicha Unidad.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el titular de nuestra Institución, brigadier mayor Xavier Julián Isaac, encabezaron la ceremonia de bienvenida de la aeronave que arribó escoltada por aviones IA-63 Pampa y fue recibida con el tradicional arco de agua.
 
Cubierto completamente en color gris —que implica superioridad aérea—, el T-99 se suma para incrementar capacidades, proyectar un futuro y ser instrumento de la Defensa Nacional.
"Hoy es un día lleno de felicidad y satisfacción. En primer lugar porque incorporamos y no desprogramamos (...). El Boeing es un avión de gran capacidad que la Fuerza Aérea hace tiempo perdió e implica un recurso fundamental dentro del poder aéreo. No es casual esta incorporación; fue algo pensado y planificado. Se trata de una aeronave insignia de nuestra aerolínea de bandera que nos va a permitir sostenimiento, mantenimiento, logística, adiestramiento y capacitación", explica el titular de nuestra Institución y finaliza: "Hoy le damos la bienvenida al T-99, al cual le auguramos muchas horas de vuelo".

Fuente y fotos: Fuerza Aérea Argentina