Vuelo solo en A4-AR

El 15 de abril, se llevó a cabo la ceremonia de Vuelo Solo de A-4 AR Fightinghawk en la V Brigada Aérea con asiento en Villa Reynolds, provincia de San Luis. En esta oportunidad, los oficiales que integran el Curso Básico Operacional cumplieron con éxito las exigencias iniciales establecidas para este Sistema de Armas.

El evento fue presidido por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, acompañado por el jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Xavier Julián Isaac; el subjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier mayor Pedro Girardi; el subjefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Hugo Schaub; la subsecretaria de Coordinación Administrativa de la Universidad de la Defensa Nacional, Dolores Lucero Belgrano; el intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, brigadieres en actividad y situación de retiro, junto a personal militar superior y subalterno, cumpliendo con las medidas de seguridad previstas en el marco de la pandemia de COVID-19.

Durante la ceremonia los flamantes pilotos recibieron sus respectivos escudos y pañuelos correspondientes luego de alcanzar este logro tan importante para sus carreras. Asimismo, también efectuaron la firma del Libro de Oro del Grupo 5 de Caza.

Fuente: Fuerza Aérea Argentina