109° Aniversario de la Fuerza Aérea Argentina

En horas del mediodía del miércoles 11 de Agosto, en las instalaciones de la Base Aérea Militar Morón se celebró el 109° Aniversario de la Fuerza Aérea Argentina.
La ceremonia oficial fue encabezada por el ministro de Defensa, Lic. Jorge Taiana; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de división Juan Martín Paleo y por el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Xavier Julián Isaac.
"Hoy es un día muy importante para nosotros. Desde el día en que nació la Fuerza Aérea Argentina no sólo nos dedicamos a ser más profesionales sino que incorporamos valores de vida que hoy, después de 109 años, se mantienen intactos", expresó Isaac y siguió "La Fuerza Aérea es en sí misma un gran grupo de hombres y mujeres unidos por una misma pasión volar. Y lo hacemos comprometidos a proteger nuestros cielos patrios (...). Nuestra historia está plagada de hazañas, hitos, récords batidos, de acciones heroicas y de sangre derramada".
La parte más emotiva de la ceremonia fue el desfile aéreo de numerosos sistemas de armas aviones Mentor B-45, Fokker F-28, IA-63 Pampa II y III, Hercules C-130, A-4AR Fightinghawk, Lear Jet, Saab-340, TC-6 Texan II, Grob G 120 TP-A, Tucano, Seneca, Dakota,Twin Otter, Tecnam; helicópteros Bell 212, 412, Hughes 500 y Lama y el flamante Boeing 737 "Islas Malvinas", recientemente adquirido, surcaron nuestros cielos, ovacionados por los presentes.

Fuente: Fuerza Aérea Argentina
Fotos C1° Rocío Martínez y PC Sonia Pereyra