LADE inauguró la conexión AEP - Bahía Blanca - Pto. Madryn - Bariloche


El 19 de agosto Líneas Aéreas del Estado (LADE) llevó a cabo el vuelo inaugural de la conexión Aeroparque - Bahía Blanca - Puerto Madryn - San Carlos de Bariloche a bordo de una aeronave Fokker F28. 

Esta ruta se suma a la iniciativa que incluye nuevos itinerarios con el objetivo de unir la Patagonia. 


Desde hace 81 años la aerolínea de fomento dependiente de la Fuerza Aérea Argentina y del Ministerio de Defensa cumple con la función de conectar los destinos de mayor densidad poblacional con los alejados pueblos de nuestro territorio. 

La primera escala de esta nueva conexión se llevó a cabo en el aeropuerto de Bahía Blanca y, posteriormente, al arribar al aeropuerto "El Tehuelche" de Puerto Madryn, la tripulación fue recibida por el intendente de la ciudad, Gustavo Sastre y por representantes del municipio.

Al aterrizar en la tercera escala, la comitiva de recepción estuvo presidida por la ministra de Turismo y Deporte de Río Negro, Martha Vélez, el intendente de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso; el subsecretario de Turismo de la provincia de Río Negro, Lic. Daniel González y el secretario de Turismo de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, Gastón Burlón. 

En representación de la Fuerza Aérea Argentina estuvo presente el secretario general de la Institución, brigadier Fernando Mengo, acompañado por el director general de Líneas Aéreas del Estado, comodoro mayor Fabián Vidal Arbeleche, personal militar de la Institución e integrantes de la aerolínea de fomento. 

Fuente y fotos: Instagram Fuerza Aérea Argentina