Aerolíneas: Recalde y De Vido anunciaron nuevas medidas


El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, anunció que aumentarán los destinos nacionales y se evaluará un recorte en los destinos internacionales de Aerolíneas Argentinas. Además, el titular de la empresa, Mariano Recalde, explicó que se llevará a cabo un proceso de "modernización y unificación" de la flota.

"Estamos decididos a aumentar los destinos nacionales, y a subsidiar lo necesario para cumplir ese objetivo. Hay algo más que una cuestión económica. Es la decisión de integrar la argentina. No existe la integración sin aviación", dijo De Vido.

"No tiene por que Aerolíneas subsidiar los destinos de los que tenemos menos visitantes por la crisis que esos destinos sufren, como Europa y Oceanía. Es el mercado más deficitario de la empresa, que explica el 40 por ciento de su déficit", agregó el ministro de Planificación.

Además, aseguró: "Debemos prepararnos para afrontar los desafíos que vienen. Cualquier toma de decisión tiene que estar regida por la austeridad como un valor a incorporar".

Por su parte, Recalde aseguró: "Vamos a acelerar el proceso de recambio y modernización de la flota, que busca hacer más eficiente el funcionamiento de la empresa y mejorar las operaciones". En ese sentido, se anunció la desprogramación de las aeronaves Boeing 747 a partir del primero de febrero de 2012 y de los 737-500 y MD a partir del primero de abril. las cuales fueron consideradas "ineficientes".

De la conferencia participaron el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, el ministro de Turismo, Enrique Meyer y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

Fuente: El Argentino