La Aviación Militar sigue operando en los lugares afectados por el fuego


13/9/2013
En el marco de la crítica situación en las sierras cordobesas, se continúan realizando tareas de evacuación de pobladores y traslado de personal.

Efectivos de la IVta Brigada Paracaidista, pertenecientes al Regimiento de Infantería Paracaidista 14 y al Escuadrón de Exploración de Caballería Paracaidista 4, permanecen desplegados en las localidades de Athos Pampa y Alta Gracia. Principalmente, cumplen funciones de guardia de cenizas, evacuación de víctimas y asistencia a los pobladores.

Además, se brindó apoyo de transporte hacia la zona de incendios a 30 infantes de Marina, que llegaron a la Escuela de Aviación Militar en un avión Focker, y a un equipo de brigadistas de la República Oriental del Uruguay.

Por su parte, la Aviación de Ejército sigue operando en los lugares más afectados por el fuego. En tal sentido, efectúa vuelos de transporte y reconocimiento, y realiza las pertinentes tareas de mantenimiento en campaña del helicóptero Bell UH-1H.

Mientras tanto, en Villa Alpina, se centralizan las tareas organizativas del Comité Operativo de Emergencia, conducido por el secretario de Emergencia Provincial, Cnl (RE) VGM Alberto Luis Devoto.
 
Fuente y foto: Ejército Argentino.