Google Translate
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 27 de febrero de 2013

Convenio entre Aerolíneas Argentinas y Telam


El presidente de Aerolíneas Argentinas, Dr. Mariano Recalde y el presidente de Télam, Dr. Santiago Alvarez, firmaron un acuerdo para la asistencia técnica y material audiovisual, generado por la agencia nacional de noticias, para emitir en los vuelos de cabotaje y regionales que realice nuestra flota.

El material audiovisual próximamente se verán en las pantallas de nuestras aeronaves, con una canal exclusivo de noticias.


Fuente y foto:  Aerolíneas Argentinas

viernes, 22 de febrero de 2013

Reabre el Aeropuerto de Neuquén


El gobernador Jorge Sapag participará de la reapertura del aeropuerto Presidente Perón de Neuquén el próximo lunes (25/02). Con un acto a las 8.30 se darán por inauguradas las refacciones en la pista y la torre de control, para los que se destinaron 18 millones de pesos.
Las obras de repavimentación de la pista comenzaron el 7 de enero y fueron realizadas a partir del contrato rubricado entre el Estado neuquino y el Orsna. Este acuerdo permitió el financiamiento de los trabajos con fondos del patrimonio de afectación para el financiamiento de obras del Sistema Nacional de Aeropuertos.

Trabajos en la pista.
Los trabajos incluyeron limpieza y sellado de juntas/grietas del pavimento de hormigón de las cabeceras de pista con asfalto modificado con polímeros (6.780 metros).
- Demolición y reconstrucción de sus losas en 70 metros cuadrados, con reconstrucción de capa de apoyo en el 30 por ciento de los casos.
- Fresado de 3.400 metros cúbicos del pavimento flexible de pista con bacheo de 20 metros cuadrados y sellado de fisuras en 9.700 metros metros cuadrados, junto al aporte de 1.100 toneladas de mezcla asfáltica en caliente para la restitución de la pendiente transversal y la colocación de un microconcreto asfáltico con adición de polímeros de 0,03 metros de espesor en 97.500 metros cuadrados.

Ampliación y refacción de la torre de control
El edificio de torre de control cuenta con cinco niveles que se comunican por medio de una caja escalera que va desde la planta baja al cuarto piso, y un nuevo tramo de escalera que comunica el cuarto piso con la sala de control de vuelos, la cual continúa con el recorrido de la escalera existente.
- En la planta baja fue reacondicionada la oficina de plan de vuelos. Los trabajos consistieron en su remodelación y un nuevo sector de sanitario con ducha, vestuario y office; y la ampliación para la sala de atención de tripulantes, que tiene acceso directamente desde la pista.
- En el segundo piso está la sala técnica, el local sanitario y la azotea, donde se ubicaron los nuevos equipos para el sistema de aire acondicionado tipo split y las nuevas bombas para el sistema de distribución de agua. Los trabajos de remodelación incluyeron en el local sanitario la instalación a nuevo de las cañerías del sistema cloacal, cañerías de distribución de agua, instalación eléctrica, sistema de calefacción, revestimientos, pisos, cielorrasos, carpinterías, artefactos sanitarios, accesorios y griferías, entre otros.
- En las oficinas de administración y contaduría, en el tercer piso, y en la sala de reuniones del cuarto piso, se reemplazó el sistema de calefacción por agua por un sistema eléctrico tipo split.
- En el quinto y último piso, donde se halla la sala de control de vuelos, se amplió aprovechando al máximo la superficie de la última losa. Se realizó a nuevo la cubierta, carpinterías, pisos técnicos, instalaciones, cielorrasos, la nueva escalera interior metálica que es una continuación de la escalera principal, y una pasarela metálica perimetral exterior a la torre de control, que permitirá acceder a la limpieza de los vidrios.

Fuente: rionegrocom.ar

jueves, 21 de febrero de 2013

68Tn. de cargas aerolanzadas en la Antártida


En el desarrollo de las actividades de la Campaña Antártica de Verano 2012-2013, se está realizando el abastecimiento de la Base Antártica “Belgrano 2”, ubicada sobre el Nunatak Bertrab en Bahía Vashel sobre la Costa Confín en la Tierra de Cotas, a tan solo 1300 Kms del Polo Sur.

Desde del día 02 de febrero, la Base “Belgrano 2” está siendo abastecida logísticamente, utilizando un avión Ilyushin 76 de la empresa ALE (Antartic Logist Expedition), mediante una compleja operación de aerolanzamiento de cargas. Hasta el día de la fecha fueron recepcionadas un total de sesenta y ocho (68) toneladas de insumos necesarios para afrontar la presente campaña. Los mismos, consisten en tambores de combustible (GOA, JP1, Nafta), carga personal, repuestos, materiales de construcción y víveres varios.


Para llevar a cabo el repliegue de las cargas hasta las instalaciones de la base, se están empleando vehículos pesados Snow Cat y motos de nieve, ambos con sus trineos respectivos. Dicha actividad, está siendo supervisada por el Director Antártico, General de Brigada, Víctor Hugo Figueroa.

De acuerdo con lo planificado, restarían un total de ocho (8) aerolanzamientos para completar la operación de abastecimiento de la Base con un total de más de ciento sesenta y ocho (168) toneladas de carga, quedando sujeta su futura ejecución a las condiciones meteorológicas de la zona.

Fuente y fotos: Ejército Argentino.

martes, 19 de febrero de 2013

Aerolíneas Argentinas incrementa frecuencias a Asunción


A partir del 1 de marzo, Aerolíneas Argentinas aumenta una frecuencia diaria a Asunción, de este modo pasará a dos vuelos por día permitiendo mayor conectividad entre Argentina y Paraguay.

Con la nueva programación, el primer vuelo saldrá desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 06:40 hs llegando a Asunción a las 08:35 hs para luego despegar hacia el Aeroparque Metropolitano a las 09:35 hs arribando al mismo a las 11:25 h, de esta manera los pasajeros podrán realizar las conexiones con todos los vuelos de cabotaje.

La segunda frecuencia estará partiendo desde Aeroparque a las 16:40 hs llegando a Asunción a las 18:35 hs y partirá hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 19:25 hs arribando a dicho aeropuerto a las 21:15 hs pudiendo de esta forma poder tomar las conexiones con los vuelos internacionales.

Los vuelos, con una duración de 1 hora 50 minutos, son operados con las nuevas aeronaves Embraer 190 equipadas con entretenimiento a bordo de última tecnología, lo que hace el viaje una experiencia agradable.

Para consultas, reservas y ventas comunicarse al call center en Argentina 0810-222 – 86527
y al de Paraguay 009-800-5420-000 o ingresar en www.aerolineas.com.

domingo, 17 de febrero de 2013

Finalmente, se hará la Convención en Vuelo de la EAA Argentina


De acuerdo a la información que publicara la Escuadrilla de Acrobacia Aérea en su página de Facebook, se realizará la Convención en Vuelo de la EAA Argentina 2013
Con mucho gusto y orgullo por la noticia, la Nueva comisión Directiva de la EAA ha confirmado hoy la realización de la Convención en Vuelo de la EAA Argentina para el tradicional segundo fin de semana de marzo (9 y 10 de marzo del 2013), manteniendo así el esfuerzo y los logros de 35 años de historia de nuestra aviacíon deportiva y experimental.

Felicitaciones a todos los que hoy han conseguido dar el paso que permite dicha realización. Dios los está acompañando.

La Escuadrilla Argentina de Acrobacia Aérea hará su presentación como siempre los dos días, así que los esperamos a todos para compartir, volar y disfrutar del ambiente de camaradería aeronáutica de toda Sud América.

jueves, 14 de febrero de 2013

Se incendió un A4-AR de la FAA al aterrizar en el aeropuerto de Santiago del Estero


Un avión de la Fuerza Aérea Argentina se incendió esta mañana al intentar aterrizar en la pista del Aeropuerto Santiago del Estero, ubicado en el acceso norte a la capital santiagueña, informaron fuentes policiales.

Los dos pilotos del avión A4-AR afectado al Escuadrón Norte, que se accidentó pasadas las 10:30, fueron rescatados de la aeronave incendiada y trasladados de urgencia al Hospital Regional "Ramón Carrillo" de la capital provincial.

En el lugar trabajan desde entonces varias dotaciones de Bomberos de la Policía de Santiago del Estero.

Fuente: TELAM

miércoles, 13 de febrero de 2013

Se suspendió la Convención en Vuelo EAA 2013 Argentina



La Comisión Directiva EAA Argentina informó en su página web que
"Lamentamos comunicar en forma oficial que hemos suspendido nuestra Convención en Vuelo que tradicionalmente realizamos el mes de marzo de cada año. Razones que escapan a nuestra mejor buena voluntad nos impidieron este año organizar el mayor evento de la aeronáutica civil, por lo que pedimos disculpas a todos nuestros amigos que colaboran y nos visitan cada año. Se comunicará con suficiente antelación la nueva fecha en que se organice."

viernes, 8 de febrero de 2013

Aerolíneas está en la búsqueda de A340 y A330 para renovar su flota



Bastante movimiento hubo en las últimas semanas en el área técnica de Aerolíneas donde se evalúa la incorporación en alquiler de 4 A340-300 ex Iberia que esta tratando de colocar Airbus. Funcionarios del fabricante estuvieron la semana pasada por Buenos Aires tratando de avanzar con los acuerdos.

Un punto que traba la negociación es que estos aviones están configurados con 47 asientos en Business cuando Aerolíneas pretende solo 20. Y nadie quiere hacerse cargo de la reconfiguración. Dos de los aviones estarían disponibles ya.

Los equipos reemplazarían los cuatro A340-200, propiedad de Aerolíneas, fabricados en 1994 y 1995, y dos A340-300 alquilados a ILFC, más antiguos y con un alquiler más alto.

De los 4 A330-200 en análisis, dos son ex Malaysia (construidos en 1999 para Sabena), hoy propiedad de ILFC. También están estudiando 3 A330 de Gulf Air. Por otro lado, el Área Técnica estaría tratando por estos días cerrar una compulsa para la recorrida en los próximos 6 años de 70 motores, lo que representaría un negocios de U$S 30 millones.

Su socio en SkyTeam, Air France, sería el candidato a quedarse con el contrato, aunque se dice que el trabajo lo terminaría finalmente haciendo otro integrante de la alianza: Delta Air Line.

Fuente: Aero Latin News
Foto: Aerolíneas Argentinas

lunes, 4 de febrero de 2013

Actividad Operacional Antártica en desarrollo


En el marco del planeamiento de la presente Campaña, se estableció que el relevo de personal fuera por modo aéreo empleando medios de Empresas civiles, especializadas en la logística antártica.

La operación de transporte consistió en un cruce desde la Ciudad de Ushuaia hacia el Glaciar “Unión”, en el Continente Antártico, en un avión Ilyushin 76.

Posteriormente el Director Antártico, Grl Br Víctor Hugo Figueroa, el J Comp Terrestre/ COCOANTAR y la dotación entrante de la Base BELGRANO 2, aterrizaron en proximidades de la Base, siendo transportados en dos aeronaves tipo BASLER BT-67 y TWIN OTTER 400.


La Base será abastecida en sus insumos necesarios para la campaña mediante una operación de aerolanzamiento, en sucesivos vuelos donde lanzaran más de 50 toneladas de carga, a partir de 31 de enero si las condiciones climáticas en la zona lo permiten.

Fuente y fotos: Ejército Argentino.

viernes, 1 de febrero de 2013

Se inauguró el Monumento "Mirage M5 Mara" en Gallegos


La imponente figura de un Mirage M5–Mara fue inaugurada ayer en la costanera de Río Gallegos en homenaje a los pilotos que combatieron con ese y otro tipo de aeronaves en la guerra por Malvinas. El acto contó con la presencia del ministro de Defensa de la Nación, Arturo Puricelli; del intendente Raúl Cantín, y del jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, brigadier general Normando Constantino.
La ceremonia coincidió con el centenario de la creación de la fuerza aeronáutica, con el bicentenario de la Asamblea General Constituyente de 1813 y también con la celebración del Día de San Juan Bosco, patrono de la Patagonia.

Se realizó poco después del mediodía y concurrieron numerosos vecinos y otras autoridades de distintos ámbitos, entre ellas el vicepresidente primero de la Legislatura Provincial, Mauricio Gómez, Bull; el jefe de la Base Aérea local, comodoro José Videla, y otros altos oficiales de esa fuerza.
Las estrofas del Himno Nacional fueron ejecutadas por la Banda de la IX Brigada Aérea y posteriormente se realizó un minuto de silencio en honor a combatientes fallecidos, en tanto que el párroco local pronunció una invocación religiosa y bendijo el flamante monumento.
Luego el intendente Cantín, junto a Gómez Bull, Puricelli y Constantino, descubrieron plaquetas alusivas ubicadas al pie del Mirage, en las cuales se dejó constancia de la importancia de esta inauguración ya que se conmemoraban diversos acontecimientos históricos.

RECONOCIMIENTOS
A la hora de los discursos, el intendente Cantín hizo referencia en principio a la figura de Don Bosco al cumplirse 125 años de su fallecimiento.
“Sin duda mucho le debemos a este maestro de sacerdotes y, a través de él, a todos los salesianos que tanto hicieron por estas tierras en épocas de sacrificio y tesón para darnos una identidad en la que aparecen claras sus huellas de fe y amor por la Patagonia”.
También destacó el recuerdo del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea “y de quienes lucharon con tesón y sacrificio por esas tierras irredentas, símbolo de un anacrónico colonialismo como lo son nuestras Islas Malvinas”.
En la continuidad de su alocución, hizo referencia al Bicentenario de la creación de la Asamblea General Constituyente del año 1813, “cuyo propósito era proclamar y redactar la constitución de un nuevo Estado, siendo la primera manifestación de soberanía popular en esta porción de suelo americano”.
Finalmente agradeció la presencia del ministro de Defensa, del brigadier general Constantino y de todo el personal de la base local de la Fuerza Aérea y municipal “que tanto hicieron para concretar la obra”.

“EMBLEMA DE NUESTRA VOLUNTAD”
Por su parte, el ministro y ex gobernador de Santa Cruz, Arturo Puricelli, se dirigió a los presentes aludiendo a todos los hechos convocados en la ceremonia y recordó que también había participado años atrás en la inauguración del Monumento al Piloto Caído en Combate, que hoy comparte espacio con el Mirage M5 Mara.
“Quiero reconocer especialmente la iniciativa del intendente Cantín de traer este símbolo de la guerra de 1982 y ponerlo en este lugar como un emblema de nuestra voluntad inclaudicable y permanente de recuperar nuestras Islas Malvinas”, afirmó.
“Además, es un homenaje a aquellos pilotos que dejaron su vida en nuestro mar continental, como así también a aquellos que tuvieron la fortuna de volver y tienen el honor de decir que lucharon heroicamente en defensa de la patria”, concluyó.

Fuente y foto: elpatagonico.net