45º Sun 'n Fun 2019


En el año 1974, SUN 'n FUN fue creado por un pequeño grupo de entusiastas de la aviación. Este evento anual, realizado en los primeros días de abril, se ha convertido en el segundo evento más grande de su tipo (detrás de EAA AirVenture Oshkosh) y es la convención anual más grande del estado de Florida (EE.UU.).


La edición 45º de SUN 'n FUN International Fly-In and Expo se realizó del 2 al 7 de Abril en el Lakeland Linder Regional Airport en Lakeland, FL. Durante los 6 días, el movimiento del tráfico aéreo para el evento, elevan al aeropuerto a "los más concurridos del país" durante una semana. Cabe mencionar que la muestra ocupa una superficie de 9 Km cuadrados y necesita un pequeño ejército de 2.500 voluntarios para llevar adelante la exposición.



Qué podemos ver en este evento? Equipos de aviones demostradores, exhibiciones relacionadas con la industria aeroespacial, foros educativos, exhibiciones estáticas de aeronaves, reuniones de profesionales de la aviación y grupos de desarrollo económico; airshows diarios y nocturnos que incluyen acrobacias aéreas, una plaza para veteranos de guerra, un pabellón sobre mujeres en la aviación, medios de comunicación de diversas partes del mundo, aeronaves deportivas livianas, actividades para jóvenes que incluyen un campamento para jóvenes pilotos; un stand de hospitalidad para los visitantes internacionales; entretenimiento nocturno, tiendas de souvenirs para todos los visitantes y puestos de comida y refrigerios.



Y como si fuera poco… una estación de radio (Sun 'n Fun Radio), que transmite localmente en 1510 AM y a todo el mundo en www.LiveATC.net/snf. Informes sobre los eventos programados, así como sobre las actividades especiales y los invitados del día. Los locutores y reporteros voluntarios (50 personas aproximadamente) traen entrevistas con una variedad de pilotos, constructores, entusiastas de la aviación y expositores, anunciantes de SUN 'n FUN, actualizaciones del clima y noticias importantes.



El 45th SUN 'n FUN International Fly-In and Expo ha superado los números esperados por la organización. Este es el evento de recaudación de fondos más importante para el Aerospace Center for Excellence (son organizaciones sin fines de lucro). SUN 'n FUN y el Florida Air Museum apoyan programas educativos durante todo el año. Estos programas suceden en el Aerospace Center for Excellence. 14 edificios y un aula Boeing 727 forman el Centro Aeroespacial para la Excelencia (ACE Educational Facilities). Este modelo de aprendizaje es única en los Estados Unidos, donde cada edificio cumple una función común, la de educar e inspirar a la próxima generación de profesionales aeroespaciales y honrar el pasado. SUN 'n FUN genera anualmente más de u$s 430,000 de fondos en becas para estudiantes del condado de Polk, que ingresan en una carrera en la industria aeroespacial y así cubrir el costo de las lecciones de vuelo y / o la matrícula universitaria durante los 4 años.



Y como si fuera poco, en la 45º SUN 'n FUN International Fly-In and Expo, estuvo presente el reconocido escuadrón de demostración de vuelo de la Armada de los Estados Unidos: “Blue Angels”. Los pilotos y sus McDonnell Douglas F/A-18 Hornet asombraron con sus maniobras precisas.





En próximas entregas, comentaremos sobre las aeronaves participantes, sus historias y más curiosidades de la muestra.
Agradecimiento especial: A todo el personal que participó del 45º de SUN 'n FUN, en especial a los encargados del Media Center por facilitar la cobertura del evento.




Para ver la segunda parte de la nota, haz click en el siguente enlace:⬇








Para ver la segunda parte de la nota, haz click en el siguente enlace:⬇