Google Translate
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 30 de abril de 2010

Comenzó la Airfest 2010



Hoy comenzó el Airfest 2010 que organiza la FAA en Morón.
Alrededor del mediodía se realizó el acto por el Bautismo de fuego de la FAA con un desfile aéreo y terrestre. Luego, durante la tarde hubo demostraciones de aviones acrobáticos.



jueves, 29 de abril de 2010

La Fumaca volvió a Bs. As.



Hoy, alrededor de las 13hs. arribó al Aeroparque Jorge Newbery, La Escuadrilla Fumaca, la cual participará en el Airfest 2010 que organiza la FAA.




La misma, hizo 2 pasadas para luego aterrizar en el sector militar de dicho aeroparque.

miércoles, 28 de abril de 2010

Airfest 2010



Argentina Air Fest 2010 en Morón se propone renovar el éxito que significó su edición inaugural, donde más de 800.000 personas se deleitaron con las atracciones que ofrecieron los aviones de la Fuerza Aérea Argentina, junto a las aeronaves de transporte de las principales compañías aéreas y los máximos exponentes de la acrobacia aeronáutica nacional.

Esta nueva edición posibilitará acercarse al fascinante mundo de la aviación, visitando los diversos stands relacionados al sector, recorrer las instalaciones del Museo Nacional de Aeronáutica, asombrarse con las demostraciones aéreas desde una pantalla gigante o regocijarse con la actuación de la Orquesta Sinfónica de la Institución, siendo éstas, sólo algunas de las atracciones previstas para la futura muestra.

La participación de aeronaves de todas las épocas y la visita de destacados pilotos locales e invitados del exterior, propiciarán el clima ideal para el disfrute de las exhibiciones aéreas que se sucederán a lo largo de las jornadas. Es por ello que la Fuerza Aérea Argentina renueva la invitación para la cita obligada de los amantes de la aviación, los días 30 de abril, 1° y 2 de mayo en la Base Aérea de Morón.


Airshow09


Aviones
C-130 Hércules
PA-29 Dakota
PA-34 Séneca
PA-31 Navajo
Saab 340
F-27 Fokker
Douglas A-4AR
M-III Mirage
IA-58 Pucará
IA-63 Pampa
Bell 212
Cessna 182
Eagle II (Piloto: Franco Condigiani)
RV-4 (Piloto: Eduardo Pais)
Pitts S-1T (Piloto: Fernando Rampezzotti)
Pitts S-2B (Piloto: Jorge Malatini)
Navion (Javier Quintanillas)
Fleep II Cipa - Cochinel (Gerardo Sánchez)
Doulphing (Prefectura Naval Argentina)

Shows
Vuelos de exhibición con aeronaves civiles y militares.
Globos aerostáticos.
Demostración de aviones acrobáticos.
Lanzamiento de paracaidistas.
Aeromodelismo.
Presentación de trikes y autogiros.
Presentacion Patrulla Acrobatica Fumaca de la FAB.

Como se vió en distintas páginas, se encuentran también en Morón, 2 SUKHOI SU-29AR de la Cruz del Sur.

Fuente: FAA

sábado, 24 de abril de 2010

El Ultimo Vuelo



A continuación, una buena idea del sitio http://www.mirageargentina.com.ar

Pasaron casi 38 años desde que el primero de los Mirage III fuera entregado a la Fuerza Aérea Argentina y aquellos que conocen un poco, saben que el último vuelo de un avión de la familia Mirage en la Argentina está cerca. Si bien los reemplazos que vengan, si alguna vez llegan, pueden ser de la misma familia, con ese último vuelo se va a acabar una era muy importante en la FAA. Queda para los "grandes analistas militares" que pululan en foros y publicaciones el analizar si esa etapa fue buena o mala, pero que se acaba una era no lo puede negar nadie.

Gracias a la idea de uno de nuestros usuarios del foro, Kalaf, desde el sitio vamos a empezar a armar un "Libro de los Recuerdos Mirageros". La idea es que cada uno que lo desee nos pueda mandar un foto, un texto, una anécdota o cualquier cosa que le sirva para recordar a los Mirage. Todo eso va a ser incluido en el libro que luego de terminado va a ser entregado en la VI Brigada Aérea, además de ser publicado en el sitio.

Cualquiera que desee colaborar, nos puede mandar un correo a elultimovuelo@mirageargentina.com.ar
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla

Recuerden que puede ser cualquier cosa que quieran, obviamente que esté relacionada a los Mirage. Un recuerdo, una foto, una anécdota o un simple "gracias" firmado con nombre y apellido alcanzan para participar.

Agradecemos a todos aquellos que colaboren dando a conocer esta iniciativa en sus blogs, Facebook, Twitter, mails, sitios o cualquier medio de difusión que tengan disponible!

miércoles, 21 de abril de 2010

Ejercicio “VALKYRIA III” (Parte 3)

19 de abril de 2010
COMIENZA LA SEGUNDA ETAPA DEL VALKYRIA III

Luego del descanso del día domingo 18, los sistemas de armas reanudaron las actividades de la segunda etapa, denominada de Comprobación ya que se llevan al terreno situaciones donde la planificación y ejecución de las misiones se realizan en tiempo real, con variantes de situaciones tácticas típicas del campo de batalla.
Los rescates de las tripulaciones se ejecutan en la zonas geográficas adversas alejadas de la Brigada Aérea.




Durante esta jornada nos visitaron el JEMGFAA Brig. Gral. Normando CONSTANTINO, el Comandante de Operaciones Aéreas Brig. Juan MACAYA, el Director General de Personal Brig. Sergio MAYOR, acompañados por autoridades del Ministerio de Defensa, miembros de la Asociación de Pilotos de Caza y Asociación de Pilotos de Transporte. El Jefe de Estado Mayor y Comandante de Operaciones, transportado en un helicóptero Lama, tuvieron la oportunidad de presenciar una operación de rescate en el terreno, a su regreso saludaron al personal y recibieron explicaciones de los objetivos y evolución del operativo, el resto de las autoridades recorrieron las distintas dependencias interiorizándose sobre el desarrollo del ejercicio.
Por otra parte oficiales cursantes de CBCAM y cadetes de IV año de la EAM realizaron una visita a la unidad, mediante la cual tuvieron oportunidad de comprobar en la practica los conocimientos adquiridos en el Instituto.



20 de abril de 2010
CONTINÚA LA SEGUNDA ETAPA DEL VALKIRIA III

Hoy continúo la segunda etapa del ejercicio, la actividad fue la siguiente.
Durante la mañana fueron lanzados desde un C-130 Hércules y DHC-6 TWIN OTTER en paracaídas las fuerzas especiales , realizando una infiltración en territorio enemigo, su misión el rescate de dos pilotos de aviones de caza que se eyectaron en la zona, luego de una navegación terrestre, los mismos fueron recuperados y trasladados por los Bell 212, siempre bajo la protección de la cobertura aérea de los Pucará y los Hughes.
Por la tarde la actividad fue similar a la anterior, pero en este caso los pilotos se eyectaron en una zona de montes bajos y muy difícil acceso, por lo que las fuerzas especiales debieron hacer una navegación terrestre de 3 kilómetros, los aviadores fueron rescatados aproximadamente a las 20:00 hs, hora local, juntos deberán realizar una travesía durante toda la noche hasta llegar al punto de encuentro en donde, una vez asegurada la zona, serán recuperados al amanecer y trasladados por los Bell 212, apoyados por la cobertura aérea de los Pucará y los Hughes.





Fuente y fotos: FAA



lunes, 19 de abril de 2010

Ejercicio “VALKYRIA III” (Parte 2)



15 de abril de 2010
COMIENZO DE LA PRIMERA ETAPA DEL EJERCICIO

En un vuelo de Focker F 28 llegaron a la IV Brigada Aérea el personal del Escuadrón Hércules y el Grupo de Operaciones Especiales, con lo que se da comienzo a la primera parte del ejercicio, en que se normalizarán los procedimientos y conocimientos previos adquiridos en los respectivos escuadrones mediante el dictado de clases e instrucción teórica en gabinete.
Por otra parte comenzó una colecta solidaria, que consiste en la donación voluntaria del personal de la IV Brigada Aérea y el afectado al operativo, la que será entregada a la Casa Cuna de la Provincia de Mendoza, este sábado 17.





16 de abril de 2010
CONTINÚA LA PRIMERA ETAPA DEL EJERCICIO

De acuerdo a lo previsto por la Dirección del Ejercicio, hoy continuó la etapa de estandarización de conocimientos previos y simultáneamente los sistemas aéreos involucrados realizaron los primeros ejercicios de recuperación de tripulaciones en combate dentro de la IV Brigada Aérea.



VISITA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN LOCALES

Como es habitual en los despliegues operativo realizados por la F.A.A., la IV Brigada Aérea cursó invitaciones a los medios periodísticos locales, respondiendo a la misma, nos visitaron los siguientes: canales de TV 7 y 9, Diarios Los Andes, Uno, Mendovoxs y El Sol, las radios Cadena 3, Nihuil y LV 10, más el diario Uno Digital.
Esta visita fue programada para permitir que los medios pudiesen observar la ejecución completa de un rescate en el que intervinieron la mayoría de los sistemas de arma desplegados, finalizado este, tuvieron la oportunidad de entrevistar a tripulantes de los helicópteros H-500, Bell 212 del avión Pucará y a integrantes del Grupo de Operaciones Especiales, al descender del helicóptero H-500, fue motivo de especial atención la Teniente María Camarzana, la que se presto a distintas notas.



17 DE ABRIL DE 2010
ÚLTIMO DÍA DE PRÁCTICA

Durante la jornada se llevaron a cabo tres salidas con recuperación de pilotos de combate en zonas próximas a la Brigada Aérea, mientras tanto el resto de los tripulantes y la dirección del ejercicio preparan la segunda etapa del VALKYRIA III, que comenzará a partir del día lunes 19.




Fuente y fotos: FAA





viernes, 16 de abril de 2010

Ejercicio “VALKYRIA III”

Cumpliendo el plan anual de ejercitaciones correspondiente al año 2010, la Fuerza Aérea Argentina realizará en zonas próximas a la IV Brigada Aérea de Mendoza un ejercicio “Integrador” denominado Valkiria III.

Entre los días 13 y 21 del mes de abril, medios aéreos y terrestres del Comando de Operaciones Aéreas cumplirán misiones relacionadas con la planificación y ejecución de tareas específicas de Búsqueda y Rescate en Combate, simulando durante el desarrollo que las misiones se ejecutan en un escenario bélico de baja intensidad.
Durante la primera parte del ejercicio se normalizarán los procedimientos y conocimientos previos, adquiridos en los respectivos escuadrones mediante el dictado de clases e instrucción teórica en gabinete.
En forma simultánea, los sistemas aéreos involucrados realizarán vuelos de reconocimiento en las zonas donde se ejecutarán luego las operaciones.

La segunda parte del ejercicio denominada de “Comprobación”, será la fase donde se cumplirán las misiones reales de búsqueda y rescate que la dirección del ejercicio determine.
Si bien este es un ejercicio específico de la FAA se contará con la valiosa participación de medios aéreos del Ejército Argentino (Comando de Aviación).







Los sistemas aéreos desplegados serán: FAA: C-130 / DHC-6 TWIN OTTER / IA-58 / BELL 212 / H-500 / PA-28 / CESSNA 210
EA: UH-1H HUEY

Existirá además personal desplegado perteneciente a la V, VI y IX Brigada Aérea, del CE.V.Y.C.A., GICE, BASMOR, GOE, Ejercito Argentino (EA) y Estado Mayor del COA, totalizando aproximadamente 250 efectivos afectados al ejercicio.
Durante todo el desarrollo del Valkiria III se tendrá especial cuidado en evitar la interferencia con el tránsito aéreo civil y comercial, atendiendo en forma permanente a las medidas de seguridad y prevención de accidentes.


14 ABRIL de 2010 | INICIO DEL DESPLIEGUE
Durante los días 12 y 13 de abril se efectúo el despliegue parcial a la IV Brigada Aérea de Mendoza de medios aéreos de la III y VII Brigada. Además mediante vuelos de F 27 y Hércules, arribaron personal de Guerra Electrónica, Comunicaciones, y del Estado Mayor del COA. Por la tarde se realizó la presentación de los efectivos involucrados y el Comodoro Gerardo ISAAC, Oficial Superior del Ejercicio, saludó al personal.

CONTINUANDO CON LA ACTIVIDAD
El personal involucrado en el Operativo Valkyria III recibió directivas por parte de autoridades de la IV Brigada Aérea y Dirección del ejercicio, relacionadas con aspectos de logística, seguridad y procedimientos operativos, dedicándose posteriormente a la organización de las tareas de las próximas jornadas.





15 de abril de 2010 | DESPLIEGUE Y PREPARATIVOS
Los sistemas de armas Pucará y Pampa en la plataforma de la IV Brigada Aérea, a la espera de la llegada del resto de personal y material, ya que el inicio del Operativo se encuentra demorado debido a que las condiciones meteorológicas reinantes en la zona de Buenos Aires impiden completar el despliegue.

COMIENZO DE LA PRIMERA ETAPA DEL EJERCICIO
En un vuelo de Focker F 28 llegaron a la IV Brigada Aérea el personal del Escuadrón Hércules y el Grupo de Operaciones Especiales, con lo que se da comienzo a la primera parte del ejercicio, en que se normalizarán los procedimientos y conocimientos previos adquiridos en los respectivos escuadrones mediante el dictado de clases e instrucción teórica en gabinete.




Fuente: FAA

jueves, 15 de abril de 2010

La Escuadrilla Fumaça nuevamente en Bs. As.



Se ha confirmado la presencia de la escuadrilla da Fumaça en el Argentina Air Fest que organiza la Fuerza Aérea Argentina para los días 1 y 2 de mayo.
Recordamos que el festival se lleva a los días 30 de abril, 1° y 2 de mayo en la Base Aérea de Morón.
Fuente: fuerzaaerea.mil.ar y fab.mil.br

lunes, 12 de abril de 2010

Vuelo solo en Mirage (parte2)

A continuación, vemos mas detalles sobre el vuelo solo que realizaran los tenientes Roberto Leytes García y Fernando Flores, en aviones Mirage, el jueves 8 de abril en la VI Brigada Aérea (Tandil).

Agradezco a Santiago(http://mirageargentina.com.ar) por su aporte fotográfico.