Google Translate
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 29 de enero de 2014

Piden informes sobre la compra de aviones a Israel


El diputado nacional del Frente Renovador Alberto Asseff presentó un pedido de informes para que el Ejecutivo y el Ministerio de Defensa aclaren si se ha contemplado que los 18 aviones de combate israelíes de 40 años de antigüedad que podrían adquirirse están actualizados con motores de General Electric. El legislador recordó que esta empresa norteamericana tiene añejos y sólidos vínculos con Gran Bretaña, país que públicamente ha dicho que tratará de impedir la modernización del equipamiento de defensa por parte de nuestro país por considerarlo “peligroso”.

En su pedido de informes, Asseff puntualiza que el atraso del país no se limita a las FFAA y menciona la “obsolescencia” de la infraestructura vial, portuaria, hospitalaria, educativa, habitacional. Empero, invoca al Preámbulo que nos recuerda que hemos formado nuestro Estado nacional entre otros objetivos para “proveer a la defensa común”.

Puntualmente el diputado alude a las negociaciones sobre aviones de combate Kfir Block 60, y advierte que “no sería la primera vez que compramos material de defensa militar y llegada la desgraciado hora de tener que emplearlo en la defensa común nos sorprendemos con que el proveedor original prohíbe vendernos los indispensables repuestos”.

Recordó que esa situación se vivió en ocasión de la Guerra de Malvinas, al necesitar elementos para activar los misiles franceses “Exocet”, el presidente socialista Francois Mitterrand aceptó la presión de la primera ministra británica Margaret Thatcher y consecuentemente impidió adquirir esos repuestos. “Tuvimos que apelar a costosas y complejas triangulaciones para poder defender nuestros intereses nacionales y usar los misiles mencionados”, dijo Asseff.

Fuentes: www.aviacionargentina.net / www.parlamentario.com

martes, 28 de enero de 2014

El presidente de Aerolíneas visitó las obras del nuevo edificio en Aeroparque


El Presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, visitó las instalaciones del nuevo edificio que la Compañía ocupara en el Aeroparque metropolitano Jorge Newbery.

Lo hizo acompañado por los Gerentes de Area de Recursos Humanos y de Operaciones de Aeropuertos, y los dirigentes gremiales de la Unión de Personal Superior Aerocomercial (UPSA) y de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA), quienes fueron interiorizados sobre el avance de las obras por parte por autoridades de Aeropuertos Argentina 2000 y el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA).

La concentración de las oficinas administrativas y operativas de Aerolíneas Argentinas y Austral en el aeroparque optimizará la actividad diaria de las Compañías. Al respecto el Dr. Recalde manifestó que “este cambio nos permitirá estar más cerca de la operación trabajando todos juntos bajo un mismo objetivo y estar más cerca de nuestros pasajeros”.
De esta forma Aerolíneas Argentinas sigue la tendencia de la mayoría de las empresas aerocomerciales del mundo que han trasladado sus sectores administrativos y operativos hacia los aeropuertos.

El nuevo edificio, además de albergar oficinas administrativas, tendrá espacios comunes como ser salas de comedor, de reuniones y servicio médico.
El nuevo edificio de Aerolíneas Argentinas en aeroparque tiene una superficie cubierta de 15.700 metros cuadrados, en cuatro plantas y recepción, y cuenta con amplias oficinas que permitirán ubicar a más de mil trabajadores de la Compañía.

La mudanza abarcará las actuales oficinas que la empresa posee en su sede central de Torre Bouchard, de Perú 2, de oficinas de Suipacha 1067 y del Servicio Médico de Suipacha 476, y está prevista realizarla en forma paulatina a partir del segundo trimestre de este año.

Fuente y foto: Aerolíneas Argentinas,

lunes, 27 de enero de 2014

Balance 2013 de Emirates


Emirates culminó el año 2013 ratificando su posición como conector global de personas y lugares: A lo largo del pasado año operó 164.635 vuelos, transportando a más de 43 millones de pasajeros que recorrieron 751 millones de kilómetros, una distancia equivalente a dar 18.743 vueltas alrededor del mundo.
Los pasajeros de Emirates pudieron disfrutar del mejor restaurante en el cielo: se transportaron casi 46 millones de comidas a bordo de los vuelos con destino Dubai. El récord de servicio de catering se rompió el pasado 20 de diciembre de 2013, cuando el equipo de cocina produjo la asombrosa cantidad de 157.308 comidas, rompiendo su anterior marca de 147.722 servicios alcanzada el 1° de marzo de 2013.

"El 2013 ha sido otro año impresionante para nuestra la aerolínea. Seguimos subiendo el listón en la industria de la aviación a fuerza de invertir, innovar y expandir nuestros servicios a nivel mundial, ofreciendo una relación inmejorable en calidad y precio para los millones de personas que viajan con nosotros ", señaló Tim Clark, presidente de Emirates Airline.

A lo largo del año, la aerolínea recibió 24 nuevos aviones, entre los que se contabilizan Airbus A380 y Boeing 777 de pasajeros y Boeing 777 cargueros. Además, se lanzaron ocho nuevas rutas de pasajeros a Varsovia, Argel, Tokio, Haneda, Estocolmo, Clark, Conakry, Sialkot y Kabul. En tanto, se abrieron nuevas rutas exclusivas de carga a Quito, Hanoi, Chicago y Kano.

Entre los distintos hitos del año, se destacan: La apertura de la Terminal A construida exclusivamente para albergar a los A380 de Emirates; la asociación con Qantas que permitió incrementar a 96 el número de vuelos semanales a Australia; el reporte de 25 años consecutivos de ganancias al concluir el año fiscal 2012/13 y la celebración del primer lustro de operaciones del A380, a lo largo del cual se realizaron 45.000 vuelos que transportaron a más de 18 millones de pasajeros. En noviembre pasado, Emirates quebró un nuevo record en la industria, cuando realizó el mayor pedido de compra en la historia de la aviación civil al ordenar 200 nuevos aviones por un total de 99.000 millones de dólares.

Durante 2013, Emirates ha sido distinguida con diversos premios, entre ellos fue reconocida como la " Mejor aerolínea del mundo" por Skytrax. Por su parte, el Skywards, programa de Membresía de Emirates alcanzó los 10.000 millones de socios y, con el fin de ampliar sus beneficios, incorporó nuevas alianzas American Express, Virgin America y JetBlue.

Fuente y foto: Emirates

lunes, 20 de enero de 2014

Un Airbus de Aerolíneas hizo un vuelo rasante sobre el mar


Un avión Airbus LV-FNI A-330-200, de Aerolíneas Argentinas , sobrevoló ayer alrededor de las 18 horas la costa de la ciudad bonaerense de Mar del Plata a apenas 300 metros de altura, sorprendiendo a miles de turistas que se encuentran disfrutando de sus vacaciones en la ciudad balnearia.

La aeronave, una de las más nuevas de la flota de fuselaje ancho de la empresa con capacidad para 272 pasajeros, fue vista también en Pinamar, Ostende y otros balnearios de la costa.

Pero el vuelo rasante tenía un objetivo: realizar una de las etapas del backstage de la publicidad institucional de la empresa, que tiene a la aeronave como protagonista.

Filmación en tierra y aire, de los despegues y aterrizajes, fue encargada por la compañía Airbus , fabricante de las aeronaves, quién corrió con los gastos de filmación. Por su parte, la producción fue realizada por una agencia del rubro y personal de Aerolíneas Argentinas.

Tras un año de producción, las imágenes como producto final se conocerán el próximo mes de marzo, cuando el comercial sea presentado.

El asombro de los turistas, que no sabían del rodaje del comercial, motivó que grabaran y fotografiaran a la aeronave, que voló muy bajo sorprendiendo a quienes disfrutaban de un día soleado de verano.



Foto: captura del video de la web de Telam
Fuente y video: Telam.

lunes, 13 de enero de 2014

Aerolíneas transportará, en vuelos de cabotaje, más de un millón de pasajeros en Enero y Febrero

Más de un millón de pasajeros optarán por Aerolíneas Argentinas y Austral para realizar sus vuelos domésticos en enero y febrero de este año.
Así lo indican las cifras de reservas para los dos primeros meses del año en los vuelos a los 35 destinos que cubren Aerolíneas y Austral dentro del país.

Esto indica que, hasta la fecha, la oferta de asientos en vuelos de cabotaje está cubierta en un 78 % para enero y un 74% para febrero, siendo los destinos más requeridos: Ushuaia con 84% de reservas para enero y 80% para febrero; El Calafate con 84% este mes y 78% en febrero; y con 79% de reservas para enero lo siguen Iguazú, Salta, Tucumán y Mar del Plata.

La cifra de más de un millón de pasajeros (1.005.220) que han decidido viajar por Aerolíneas y Austral en vuelos internos sustenta la proyección realizada por la Compañía que señala que este año el número de pasajeros transportados a todos los destinos (cabotaje, regional e internacional) superará los 10 millones de personas.

Cabe recordar que en 2013 se transportaron 8.5 millones de pasajeros, lo que constituyó un récord en la historia de la Compañía, cuando en el momento en que el Estado asumió la responsabilidad de recuperar Aerolíneas, solamente se transportaban cinco millones por año.

La modernización y ampliación de la flota, que cerró el año pasado con 66 aeronaves operativas, el incremento en las frecuencias de vuelos y la apertura de nuevas rutas y destinos han sido los factores principales en el notable crecimiento de pasajeros transportados por Aerolíneas Argentinas y Austral.

Fuente> Aerolíneas Argentinas.

viernes, 10 de enero de 2014

Helicóptero de Prefectura en la lucha contra incendios


Un helicóptero de la Prefectura Naval Argentina y una autobomba, con personal especializado, colaboraron en la lucha contra el incendio que se desató en la zona de Sierra de los Padres, en un operativo coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

La aeronave de Prefectura llegó hasta el lugar más afectado, detrás del Golf Club de Sierra de los Padres, para trabajar en el lugar y apoyar, desde el aire la tarea de los bomberos.

El helicóptero PA-11 de Prefectura realizó varios tirajes de agua sobre los sectores de mayor actividad del siniestro.

Además, Prefectura destacó una autobomba, para apoyar el operativo de las dotaciones de bomberos voluntarios del lugar y de localidades vecinas, que trabajaron para evitar que las llamas afectaran viviendas.

El foco de incendio se originó en la estancia El Abrojo, a unos 4 kilómetros de Sierra de los Padres, lo que ocasionó la quema de pastizales y peligro para las viviendas del casco urbano del mencionado lugar.

El siguiente video muestra el trabajo de la aeronave:



Fuente: Prefectura Naval Argentina y Argendef.
Foto y video: Prefectura Naval Argentina

miércoles, 8 de enero de 2014

La Fuerza Aérea Argentina presente en el DAKAR 2014


El 3 de enero, personal de Fuerza Aérea, Ejército y Armada partieron desde la I Brigada Aérea El Palomar hacia la ciudad santafesina de Rosario para comenzar con las tareas de apoyo logístico al rally Dakar 2014. En su 6ta edición se desarrollará en los territorios de Argentina, Bolivia y Chile del 5 al 18 de enero.

Con más de 70 personas desplegadas, las Fuerza Aérea puso a disposición de la organización del Dakar dos aviones Fokker F-28 para efectuar traslado de pasajeros. Por su parte, el Ejército aportó cuatro helicópteros de su flota.

El sábado 4 con el pasaje de cada rodado frente al Monumento a la Bandera Nacional, se realizó un lanzamiento simbólico oficializando el inició de la competencia.

Fuente y foto: FAA.

lunes, 6 de enero de 2014

Emirates celebra su 2º año en Argentina



Emirates celebró su segundo año de operaciones en la Argentina, ratificando la fuerte apuesta de la aerolínea por promover el intercambio turístico y comercial entre Sudamérica y el mercado de Medio y Lejano Oriente.

“Para lo que vislumbramos del 2014, nuestros vuelos diarios a Dubai ya registran índices de reservas muy satisfactorios. Tenemos expectativas que el mercado interno y el externo continúen evolucionando favorablemente. Emirates ofrece conexiones a turistas y viajeros corporativos a los más preciados destinos de Asia, entre los que se destacan, además de Dubai, Hong Kong, Bangkok, Pekín, Singapur y Jordania. No obstante, para muchos argentinos, el verano es sinónimo de playa: para ellos Emirates ofrece vuelo directo desde Dubai hacia auténticos paraísos terrestres, como por ejemplo, las islas Seychelles, Phuket, Maldivas y Mauricio” señaló Fernando Joselevich, Gerente General de Emirates Airline para la Argentina, Chile y Uruguay.

La reconocida tripulación multilingüe de Emirates Airlines brinda una atención personal inigualable y sus servicios incluyen cocina gourmet a la carta y una selecta variedad de bebidas, en donde se destacan los vinos argentinos: Actualmente los pasajeros de Clase Ejecutiva y Primera pueden degustar el Cheval Des Andes 2007 y el Amancaya Malbec-Cabernet Sauvignon 2010, ambos elaborados en Mendoza, al pie de la cordillera de los Andes.

A nivel global, Emirates sigue demostrando porqué es una de las aerolíneas de más rápido crecimiento en el mundo: Durante el primer trimestre de 2014, la aerolínea ampliará su cartera de destinos incluyendo tres nuevas rutas hacia Taipéi, Kiev y Boston, que se sumarán a las ocho nuevas rutas que se incorporaron en 2013, conformando una red de 138 destinos en 78 países. Su flota está compuesta por  208 aviones de fuselaje ancho Airbus y Boeing. Considerando las órdenes de compra ya acordadas, más el nuevo pedido realizado en noviembre de 2013, la compañía  tiene pedidos 385 aviones, incluyendo 101 Airbus 380, 70 Airbus 350, 150 Boeing 777X , 61 Boeing 777300ER y tres cargueros Boeing, todos ellos valuados en más de US$ 166 mil millones en precio de venta y es el mayor operador mundial de A380 y B777.

Los pasajeros de Emirates disfrutan sus viajes con el sistema de entretenimiento a bordo, el multipremiado “ICE” (en inglés, Information, Communication and Entertainment) - que, a través de una pantalla digital plana ubicada en los respaldos de todos los asientos, ofrece propuestas “a la carta” con hasta 1.600 canales de entretenimiento y la más amplia gama de propuestas audiovisuales para hacer del viaje una experiencia única. Con el fin de favorecer la conectividad durante todo el vuelo, los viajeros pueden utilizar el teléfono satelital del avión o incluso hacer uso del teléfono móvil propio para enviar SMS ó correos electrónicos.

Desde el  3 de enero de 2012, Emirates  opera diariamente la ruta Buenos Aires-Dubai, con escala en Rio de Janeiro. El servicio es operado con un Boeing 777-200LR dividido en tres clases: 8 suites privadas en Primera Clase, 42 asientos que se convierten en cama en Clase Ejecutiva  y una espaciosa cabina de 216 asientos en Económica.

Desde Buenos Aires (Argentina), el vuelo de Emirates EK 248 sale del Aeropuerto Internacional de Ezeiza “Ministro Pistarini” a las 21.30hs y arriba al Aeropuerto Internacional de Río de Janeiro “Antonio Carlos Jobim” a la 01.23hs del día siguiente. A las 03.10hs vuelve a partir desde Brasil y aterriza en el Aeropuerto de Dubai a las 22.45hs (hora local).  De regreso hacia Buenos Aires, el vuelo EK 247 sale desde Dubai a las 07.10hs y llega al Aeropuerto de  Río de Janeiro a las 15.37hs, desde donde vuelve a partir a las 17.26hs y aterriza en el Aeropuerto de Ezeiza a las 19.45hs (hora local).

Fuente y foto: Emirates