Google Translate
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 29 de diciembre de 2009

Hércules en el arranque del Dakar


INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 370/09 - Ministerio de Defensa

(...) Los medios aéreos dependientes del Ministerio de Defensa (dos aviones Hércules C-130 y dos Fokker F-28 de la Fuerza Aérea Argentina, y al menos tres helicópteros UH 1H “Huey II” del Ejército Argentino) intervendrán en la logística de traslado de personas (periodistas, técnicos y miembros de la empresa francesa organizadora del evento ASO SA), así como en las tareas de evacuación sanitaria para las que sean requeridos.

Los Hércules y los Fokker se encargarán especialmente del traslado diario de las más de 500 personas entre cabeceras de la competencia. Esta logística, coordinada por el Comando Operacional, forma parte de un complejo dispositivo en el que los medios aéreos cuentan con escasas horas, para permitir el montaje de los organizadores en cada lugar (dispositivos de televisión, etc).

Los helicópteros UH 1H “Huey II”, de origen norteamericano (utilizados en la guerra de Vietnam) fueron repotenciados a nuevo, por directiva de esta gestión, en los talleres del Ejército Argentino, con licencia de la empresa Bell. Estas aeronaves del Comando de aviación del Ejército dependerán de las directivas de la empresa organizadora para realizar las tareas de evacuación sanitaria de competidores accidentados (única responsable legal de la búsqueda y rescate de los automovilistas y motociclistas del rally).

La partida simbólica de la carrera será el 1º de enero desde la ciudad de Buenos Aires. En dicha ceremonia, la procesión por la Avenida “9 de Julio” estará encabezada por el vehículo militar “Gaucho”, desarrollo industrial conjunto entre los Ejército de Argentina y Brasil. Se trata de un vehículo todo terreno (4 x4) de uso militar y civil. También se podrá ver un desfile del regimiento histórico de Patricios y un estruendoso saludo aéreo de aviones Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina...



Ademàs, de la web del Dakar (www.dakar.com)

Podium de presentación de los vehículos

El Podium, situado al Sur del Obelisco Avenida del 9 de Julio

Accesso todo publico
  • Acceso Peatonal: Av. Santa Fe 4201 - PLAZA ITALIA
  • Acceso Parking: Av. Cerviño 4476

Apertura publico gratuito

  • El 1ro de Enero de 2010 de 15h hasta 21h

Accesso con los medios de transporte

  • Línea B - estación «Carlos Pellegrini»
  • Línea D - estación «9 de Julio»
  • Línea C - estación «Diagonal Norte»

sábado, 26 de diciembre de 2009

El Segundo 787 completa su primer vuelo


Washington, 22 Diciembre 2009 -- El segundo 787 Dreamliner, denominado ZA002, complet ó su primer vuelo. El avión que lleva la librea del cliente de lanzamiento del 787, la aerolínea japonesa ANA (All Nippon Airways) , despegó de Paine Field en Everett, completó un vuelo de dos horas y aterrizó en Boeing Field en Seattle.

" Estamos muy contentos por haber completado este primer vuelo con el avión de nuestro cliente de lanzamiento, ANA," dijo Scott Fancher, vicepresidente y director general del programa 787. " Nos llena de orgullo el apoyo que hemos recibido de esta aerolinea y estamos deseando hacer la primera entrega a ANA el próximo año"

El capitán Randy Neville estuvo en los controles de vuelo con el Jefe de Pilotos Mike Carriker volando como copiloto. Neville y Carriker elevaron el avión hasta una altitud de 13,000 pies (3,962 m) a una velocidad de 200 nudos (370 km) por hora. El avión despegó a las 9:09 a.m. Pacific Standar Time y aterrió a las 11:10 a.m.


Este es el segundo de los seis Boeing 787 que participarán en las pruebas de vuelo. Cada uno de los aviónes será utilizado para pruebas específicas. Este segundo avión se centró en el comportamiento de los sistemas. Como su predecesor, el ZA001, el avión está dotado de dos motores Rolls-Royce Trent 1000.

El presidente de ANA. Shinichiro Ito, declaró " Felicitamos muy sinceramente a todo el equipo de Boieng por este hito, estamos deseando incorporar el 787 a nuestra flota el próximo año"

Fuente y fotos: www.boeing.es

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Nuevos especialistas en radares




En las instalaciones del Centro de Vigilancia y Control Aeroespacial (CeVyCA), ubicado en el partido bonaerense de Merlo, el viernes 4 de diciembre se realizó la ceremonia de egreso del personal militar y civil que culminó los cursos dictados por la Escuela Electrónica de Defensa.

Con los acordes del Himno Nacional Argentino, a cargo de la Banda de Música de la Unidad, se inició el acto. El capellán Presbítero Norberto Toledo ofreció una invocación religiosa y bendijo los diplomas y medallas de los flamantes egresados.

En esta oportunidad, luego de un año de estudio en las aulas de la Escuela Electrónica de Defensa, ocho oficiales cumplieron con las exigencias del curso de Controlador de Defensa. Mientras, 18 suboficiales egresaron con el título de Operador de Radar y tres con el de Mecánico de Radar, entre los que se encuentran dos civiles.

Este año se produjo un hecho de suma trascendencia tanto para el CeVyCA como para la Fuerza Aérea, ya que egresó la primera oficial mujer como Controladora de Defensa.
Se trata de la teniente Miriam Herman, destinada en el Centro desde el año pasado, quien a su vez cumple funciones como jefa de Relaciones Públicas.

“Estoy muy contenta con la especialidad que elegí por que es muy operativa. Con el título ya puedo hacer despliegues a distintas partes del país, de hecho en enero me voy quince días a Resistencia, Chaco”, comenta la oficial.

Las palabras a los egresados estuvieron a cargo del director de la Escuela Electrónica de Defensa, comodoro Pablo Renovell, quien aseguró que “acceden hoy a una especialidad que los espera con los brazos abiertos. Tienen por delante una empresa enorme: la defensa aeroespacial”.

Las autoridades presentes entregaron los diplomas al personal que finalizó los cursos y los alumnos con los mejores promedios recibieron medallas.
En tanto, el comodoro Néstor Hugo Janeiro, director del CeVyCA, dio cierre al acto con un breve discurso en el que enfatizó: “Es un orgullo para mi recibir a estos jóvenes profesionales. Ahora entra en juego un gran desafío: compromiso, trabajo y voluntad diaria para acrecentar la grandeza de nuestra Fuerza Aérea”.

El Comandante de Operaciones Aéreas, brigadier Juan Alberto Macaya, presidió la ceremonia. Lo acompañaron el jefe del Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial (SINVICA), brigadier Juan Carlos Biassi y el director del CeVyCA.
También se hicieron presentes autoridades militares, personal militar y civil de la Unidad y familiares de los egresados.

Fuente: FAA

lunes, 21 de diciembre de 2009

Egresaron pilotos del CBCAM


La segunda promoción del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar (CBCAM), del que participaron pilotos de las tres Fuerzas Armadas, egresó el viernes pasado en una ceremonia realizada en la Escuela de Aviación Militar de la Fuerza Aérea.

Presidió el acto el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general Normando Costantino, acompañado por el jefe de Operaciones III del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier Humberto Trisano y otras autoridades del Ejército y la Armada.

Los 15 pilotos realizaron su primera instrucción en los aviones de entrenamiento Mentor B-45 y la segunda etapa en las aeronaves de entrenamiento avanzado Embraer EMB-312 Tucano.

La creación del CBCAM se enmarca en la reglamentación de la Ley de Defensa Nacional en la que se le otorgó al Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas un rol fundamental en la modernización y operatividad de las instituciones castrenses.

Al terminar este curso, los pilotos de la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea continuarán perfeccionándose en sus respectivas especialidades.

Fuente: gacetamarinera.com.ar

jueves, 17 de diciembre de 2009

Boeing probó el 787 Dreamliner


El 787 Dreamliner de Boeing alzó vuelo el pasado 15 de diciembre primera vez, marcando el comienzo de una nueva era en el transporte aéreo, al despegar en el aeródromo de Paine en Everett, Washington, ante un público de 12.000 personas formado por empleados e invitados diversos. Este vuelo marca el comienzo de un programa de pruebas de vuelo que mantendrá seis aviones volando en todo el mundo prácticamente a cualquier hora del día La entrega del primer avión está prevista para el cuarto trimestre de 2010.

El integrante más nuevo de la gama de reactores comerciales de Boeing despegó desde el aeródromo de Paine en Everett a las 10.27 am, hora local. Tras unas tres horas, aterrizó a las 1.33 pm en el aeródromo de Boeing en Seattle.

El piloto del 787 Mike Carriker y el CTE Randy Neville probaron algunos de los sistemas y estructuras del avión, mientras los equipos de abordo grababan y transmitían datos en tiempo real al equipo de pruebas de vuelo en el aeródromo de Boeing.

Después del despegue en Everett, el avión trazó una ruta hacia la punta este de Strait de Juan de Fuca. Los comandantes Carriker y Neville ascendieron hasta una altitud de 15.000 pies (4.572 metros) a una velocidad de 180 nudos, unos (333 kilómetros) por hora, lo habitual durante un primer vuelo.

“Hoy es un día histórico y de orgullo para el equipo que ha trabajado sin descanso para diseñar y construir el 787 Dreamliner – el primer reactor del siglo XXI absolutamente nuevo,” afirmó Scott Fancher, Vicepresidente y Director General del programa 787. “Esperamos que el próximo programa de vuelos de pruebas y pueda ofrecer pronto niveles revolucionarios de eficacia, tecnología y comodidad del pasajero a las aerolíneas y sus usuarios.”

Por su parte, Pedro Argüelles, Presidente de Boeing en España ha manifestado su satisfacción por este importante hito para el futuro del transporte aéreo. “Estamos muy orgullosos de que compañías del sector aeronáutico español hayan contribuido al desarrollo de este avión. Con el 787 Dreamliner, Boeing continuará cubriendo las necesidades de los pasajeros y las aerolíneas españolas”.

El 787 está dotado con una planta de potencia de dos motores Rolls-Royce Trent 1000. El programa de pruebas de vuelo incluirá otros cinco aviones 787, dos de los cuales están dotados de motores GEnx de General Electric.

El 787 Dreamliner ofrecerá una mejor experiencia en vuelo a los pasajeros y aportará a las aerolíneas mayor eficacia para ofrecer frecuencias adicionales y rutas directas, preferidas por los pasajeros. El 787 es un avión tecnológicamente avanzado que consumirá un 20% menos de combustible que los aviones actuales de tamaño similar. También permitirá a las compañías aéreas obtener hasta un 45% más de ingresos por carga e incluye innovaciones como un nuevo entorno interior con aire más limpio, ventanas más grandes, más espacio para maletas, mejor iluminación y otras comodidades que valoran los pasajeros.

"El 787 Dreamliner representa el futuro del transporte para los pasajeros de todo el mundo”, declaró Marlin Dailey, vicepresidente de ventas de Boeing Commercial Airplanes. "Nuestros clientes y sus clientes apreciarán las ventajas que ofrece el 787 con una eficiencia en el consumo de combustible y un comportamiento medioambiental únicos y un excepcional confort para los pasajeros”

Cincuenta y cinco clientes en todo el mundo han realizado pedidos por un total de 840 aviones 787, convirtiendo el 787 Dreamliner en el nuevo reactor comercial más vendido de la historia.


Fuente y fotos: www.boeing.es

martes, 15 de diciembre de 2009

Dìa de la Aviaciòn del Ejèrcito Argentino


El miércoles 9 de diciembre, en Campo de Mayo, se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa del Día de la Aviación de Ejército.

El acto fue presidido por el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, Tte Grl Luis Alberto Pozzi, y contó con la participación del Presidente de la Comisión de la Tropa Técnica de Aviación de Ejército y el Comandante de Aviación de Ejército.


En la oportunidad, se hizo entrega de los brevets, premios y reconocimientos al personal destacado y, a continuación, pronunció palabras alusivas el Tte Grl Pozzi, quien se refirió a las acciones de la Aviación y su relevancia para el Ejército, así como a los proyectos de la tropa técnica y su importancia estratégica.



Al finalizar la ceremonia, se efectuó el desfile y luego las autoridades junto con los invitados se trasladaron al club de oficiales para compartir un brindis.

Nota y fotos: ejercito.mil.ar

lunes, 7 de diciembre de 2009

jueves, 3 de diciembre de 2009

Desguace del LV-YZA

En Aeroparque, se está efectuando el desguace del Boeing 737-204 que se encontraba abandonado cerca del estacionamiento. Dicha aeronave prestaba servicios para LAPA.