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miércoles, 24 de abril de 2013

Intercargo sólo devolvió a LAN el uso de las rampas en Ezeiza



Intercargo, la empresa estatal de servicio de rampas, resolvió acatar a medias el fallo judicial que hace ya dos semanas ordenó restituir el uso de mangas para pasajeros a los vuelos de la aerolínea LAN. En Aeroparque, todas las operaciones se siguen haciendo sin que los pasajeros de LAN puedan acceder del avión al edificio de manera directa. Antes del conflicto con Intercargo, Lan contaba con servicio de mangas en seis de sus 40 vuelos diarios en esa terminal.

En el aeropuerto de Ezeiza, en cambio, el servicio fue restituido desde el lunes pasado, pero de manera parcial: por ejemplo, los pasajeros del vuelo 4545 del viernes pasado, que llegó desde San Pablo pasadas las 21, debieron esperar media hora más dentro del avión hasta que un micro de Intercargo pasó a buscarlos.

El conflicto entre LAN e Intercargo comenzó a fines de marzo, cuando la empresa estatal decidió quitar a Lan las mangas telescópicas, en medio de un reclamo tarifario que estaba en etapa de mediación judicial. A raíz de esta decisión, la aerolínea de capitales chilenos presentó una medida cautelar y el juez Francisco de Asís Soto ordenó a Intercargo que diera marcha atrás. La resolución del juez Soto, emitida el viernes 5, ordenó a Intercargo “mantener la prestación del servicio de la misma manera y en los mismos términos del contrato de servicios que vincula a las partes”. Hasta el momento, fue cumplida a medias.

Intercargo es una empresa estatal que presta servicio de rampas, obligatorio por ley, para todas las líneas aéreas que operan en el país, con excepción de Aerolíneas Argentinas, Austral y American Airlines. Las aerolíneas del grupo Lan (la chilena LAN Airlines, LAN Argentina y LAN Perú) no sólo son uno más de los clientes de Intercargo: representan nada menos que 70% de la facturación de esta compañía, que políticamente depende del viceministro de Economía y subgerente general de Aerolíneas Argentinas, Axel Kicillof.

La titular de Intercargo es María Cecilia García, una contadora de buen vínculo con Kicillof que era funcionaria de la Inspección General de Justicia. García debió asumir en Intercargo a las apuradas cuando el anterior titular de la empresa, Juan de Dios Cincunegui, renunció tras ser denunciado en público por la propia Cristina Fernández de Kirchner en el marco de una presunta estafa a consumidores. Ya en épocas de Cincunegui, Intercargo había reclamado a Lan el pago de un canon extra de 18 millones de dólares anuales, por encima de los US$ 32,4 millones que la aerolínea abona por un contrato vigente hasta marzo de 2014. Con García al frente, Intercargo endureció su postura y el 27 de marzo dejó a LAN sin servicio de mangas.

Fuente: Clarín

martes, 23 de abril de 2013

Prorrogan por 15 años la concesión de Aerolíneas Argentinas



El Poder Ejecutivo Nacional prorrogó por 15 años la concesión otorgada a la empresa Aerolíneas Argentinas para explotar servicios regulares internacionales de largo recorrido de transporte aéreo de pasajeros, correo y carga.

Así lo dispuso la Resolución 218/2013, publicada hoy en el Boletín Oficial, que firma el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, a partir del 6 de marzo de 2014.

La prórroga de la concesión, otorgada en 1999 y modificada en enero pasado, había sido solicitada por la empresa aérea para rutas a ciudades de todo el mundo.

De acuerdo al Código Aeronáutico, las concesiones pueden ser prorrogadas por lapsos no mayores de 15 años "si subsistiesen las razones de interés público que motivaron su otorgamiento", recuerda la norma.

"Las dependencias con competencia técnica se han expedido favorablemente con relación a la prórroga solicitada, por lo que se entiende que subsisten las razones de interés público que motivaron la concesión", expresa la resolución.

Fuente: www.prensa.argentina.ar

lunes, 22 de abril de 2013

Embraer ratificó que investiga una operación con Aerolíneas



El fabricante brasileño de aviones Embraer reflotó sospechas que involucran a Aerolíneas Argentinas por el presunto pago de sobreprecios en la compra de aviones para su flota. En comunicado enviado a fines del mes pasado a la Comisión Nacional de Valores de los Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), recordó que está llevando adelante una investigación sobre empresas de cinco países a las que les vendió aeronaves mediante transacciones que están sospechadas de irregularidades.

Uno de esos países, según admitieron fuentes judiciales, es la Argentina. Y el tema en cuestión, la compra de 20 aviones Embraer E-190, que, mediante un contrato firmado en 2009, la empresa estatizada adquirió para su controlada Austral por 698 millones de dólares, es decir, US$ 34,9 millones cada uno.

Esa cifra es considerada excesiva por los analistas del sector, que la comparan con la que, en ese mismo momento, se pagaba en el mercado.

La operación, financiada en un 80 por ciento con un préstamo del Banco Nacional de Desarrollo de Brasil (Bndes), se concretó en un contrato que firmaron el ministro de Planificación, Julio De Vido; el entonces secretario de Transporte, Ricardo Jaime, y el entonces presidente de Aerolíneas Argentinas y hoy ministro de Justicia, Julio Alak.

La sospecha, que abrió en el país una causa que lleva adelante el juez Sergio Torres, es que el gobierno argentino habría pagado entre 5 y 6 millones de dólares de más por cada aeronave, lo que llevaría la cuestión a la categoría de escándalo: se está hablando de entre 100 y 120 millones de sobreprecios. Tanto Aerolíneas Argentinas como el Gobierno rechazaron desde el principio las acusaciones: afirmaron que, aunque que el precio real por cada avión era de 30,6 millones de dólares, se debieron agregar 4,3 millones por servicios adicionales, repuestos e instrucción de pilotos. Y más aún: Austral acaba de adquirir, hace dos semanas, otros dos Embraer E-190 en condiciones análogas.

La situación provocó entonces revuelo en la industria aeronáutica y una advertencia de la SEC, que el fabricante brasileño contestó iniciando una investigación interna.

El mes pasado, la compañía envió al ente regulador norteamericano un formulario 6-K, titulado "Investigaciones, actualización", en el que consigna: "Hemos recibido una citación de la SEC, en septiembre de 2010, que inquirió sobre ciertas operaciones relativas a las ventas de aviones en el extranjero. En respuesta a esta citación y consultas asociadas a la posibilidad de incumplimiento de la ley de Estados Unidos sobre prácticas corruptas en el extranjero, contratamos a un abogado externo para llevar a cabo una investigación interna sobre las transacciones realizadas en tres países específicos".

Embraer agrega que está dispuesta a expandir el campo de acción. "La compañía ha ampliado voluntariamente el ámbito de la investigación interna para incluir dos nuevos países y ha informado sobre el particular. La investigación sigue en curso y, a través de nuestro asesor externo, seguimos cooperando plenamente con la SEC y el Departamento de Justicia de Estados Unidos, que son las autoridades encargadas de examinar el asunto. La compañía, con el apoyo de nuestro asesor externo, ha llegado a la conclusión de que todavía no es posible estimar la duración, el alcance y los resultados de la investigación interna o la revisión del gobierno. En el caso de que las autoridades tomen medidas contra nosotros o las partes lleguen a un acuerdo para resolver el asunto, podríamos estar obligados a pagar fuertes multas y/o incurrir en otras sanciones. La compañía, sobre base de la opinión de nuestros abogados externos, considera que no hay base para la estimación de las reservas o cuantificar cualquier posible contingencia."

La causa judicial sigue de todos modos estancada. La constatación de lo que se pagaba en el mercado por ese tipo de aviones no es sólo el motivo de las sospechas: por cuestiones de escala, cualquier compra de semejante cantidad de aeronaves suele hacerse, además, con un descuento sobre cada unidad.

Vale, de todos modos, recordar algunos precios de aquel momento. En noviembre de 2008, por un E-190 idéntico, Aeroméxico desembolsó 29 millones de dólares, y en julio de 2009, TACA Airlines pagó 30,5 millones. Según la revista especializada Aircraft Commerce, el E-195, el avión más moderno que tenía entonces Embraer, le costó en 2009 a Air Europa 31 millones, un precio de mercado igual al que publicó la revista Airline Fleet Management. Y el sitio Ascend Aviation Insight ubicó las tendencias de julio de 2009 en precios bastante más bajos: los E-190 costaban, para esa publicación, 27,85 millones.

Fuente: lanacion.com.ar

jueves, 18 de abril de 2013

Helicóptero de Prefectura evacuó de urgencia al tripulate de un pesquero



La Prefectura Naval Argentina, evacuó de urgencia a un tripulante del buque pesquero GIULIANA, de bandera argentina, quien padecía un cuadro agudo de baja presión, con convulsiones, y pérdida del conocimiento, a 122 millas nauticas (226 kilometros aproximadamente) de la ciudad de Mar del Plata.

El episodio se produjo cuando el barco se hallaba en tareas de pesca, y el primer jefe de máquinas, argentino, de 64 años, experimentó un fuerte malestar, ocasionado por un cuadro agudo de baja presión, que le produjo frecuentes convulsiones, pérdida del conocimiento y una temperatura menor a los 37º. Ante esta situación, el capitán estableció una radioconsulta con la Estación Costera de Mar del Plata y el médico a cargo, aconsejó mantener al tripulante en observación, diagnosticando convulsiones con un presunto Accidente Cerebro Vascular (ACV).

Por tal motivo, indicó su traslado al puerto de esta ciudad para proceder a la asistencia médica inmediata, mediante una aeroevacuación.

Mientras el buque emprendía su regreso, desde la Estación Aérea de la Prefectura de Bahía Blanca decoló un helicóptero con personal especializado en rescate y médico a bordo. Y en tareas de apoyo, se destacó un avión de la institución que mantuvo un permanente contacto radioeléctrico.

En altamar, la aeronave se posicionó sobre el pesquero y los efectivos descendieron una canasta sanitaria, en la que el tripulante fue ubicado e izado lentamente.

A bordo se le practicaron los primeros auxilios, mientras el helicóptero voló rumbo al aeropuerto de Mar del Plata.

Una vez aterrizado, ya lo estaba esperando una ambulancia que lo trasladó al Hospital Privado de Comunidad para su mejor atención.

Fuente y foto: Prefectura Naval Argentina.

miércoles, 17 de abril de 2013

100 días de puntualidad perfecta para Aerolíneas Argentinas



Aerolíneas Argentinas obtuvo un nuevo récord el pasado 30 de marzo, al obtener los primeros 100 días de 100 % puntualidad, según el informe mensual Nº 75 de la Asociación Argentina de Derecho del Turismo (Aadetur).

Durante Semana Santa, los vuelos de partida de Aerolíneas Argentinas y Austral desde el aeropuerto de Ezeiza tuvieron una puntualidad de 96.6% y las llegadas 97.3% de cumplimiento de horarios, empujados fundamentalmente por nivel de puntualidad de 100% durante los días 29 y 30 de marzo.

Desde Aadetur destacaron que esta situación no se daba en la compañía de bandera desde hace más 20 años, según pudieron recabar por estudios especializados en la materia, y que contrastan ampliamente con la Semana Santa de 2007, cuando la puntualidad era sólo 27%.

Fuente: Aerolíneas Argentinas.

martes, 16 de abril de 2013

ANAC firmó convenio de colaboración con España



La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y la Agencia Estatal de Seguridad Aérea de España (AESA), firmaron un convenio de colaboración y transferencia de conocimientos que permitirá la implementación de un Sistema Nacional de Inspecciones en Plataforma en nuestro país. Rubricaron el mismo el Administrador Nacional, Dr. Alejandro Granados y la Directora de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea de España, Isabel Maestre Moreno.

Dicho convenio tiene por objetivo mejorar los resultados de las inspecciones a operadores aéreos argentinos en el marco del Programa de Seguridad de la Aeronaves Extranjeras de la Unión Europea (Programa SAFA, por sus siglas en inglés “Safety Assessment of Foreign Aircraft).

El convenio entre la ANAC y AESA tendrá una vigencia de dos años y podrá ser renovado con el acuerdo de las partes. Este acercamiento permitirá un intercambio de información y prácticas usuales en el ámbito de aplicación del Programa SAFA como así también, la transferencia del know-how, especialmente en lo relativo a la formación y competencia de los equipos de inspección, procedimiento y guías, y planillas de respuesta a las mismas.

Para ello se dictarán curso SAFA para inspectores de ANAC y personal de operadores aéreos argentinos, con una carga horaria de 35 horas teorico-prácticos. Como así también un seminario a operadores argentinos de transporte aéreo comercial internacional para la concientización y familiarización con el programa antes mencionado.

Fuente y foto: ANAC

lunes, 15 de abril de 2013

Finalizó la Campaña Antártica de Verano



El 8 de abril finalizó la Campaña Antártica de Verano 2012/2013 en la Base Marambio.

Con el repliegue del primero de los dos helicópteros Bell 212 (matrículas H-89 y H-81) concluyó en el continente blanco, toda la actividad logística desarrollada por el personal y medio propios en apoyo a la campaña. El jefe de la Base relató “al ver irse los Bell, me invadió una inmensa alegría por todo lo hecho durante los 4 meses de intensa y fructífera labor realizada en un ambiente tan particular y rudo".



El personal de apoyo técnico, operativo y logístico, como así también los medios aéreos, como los Twin Otter, los Hércules C-130 y los Bell 212, formaron parte de esta campaña exitosa. A lo largo de toda su estadía en la Antártida contabilizaron 900 horas de vuelo y 280 toneladas de carga transportada, por otro lado transportaron un total de 2500 pasajeros.



Cabe destacar que el relevo, tanto de la dotación saliente 2012, como la entrante 2013 de la Base Esperanza del Ejército Argentino, se efectuó con aeronaves de la Fuerza Aérea Argentina. También se concretaron tres evacuaciones del personal civil del Ejército y de la Dirección Nacional del Antártico. A su vez dentro de las responsabilidades de Búsqueda y Salvamento, el Twin Otter realizó una travesía aérea uniendo Marambio con la Base San Martín, pasando por la Base Rothera del Reino Unido.

Fuente y fotos: Fuerza Aérea Argentina.

viernes, 12 de abril de 2013

Aerolíneas y Tierra del Fuego firmaron convenio sobre turismo.


El gobierno fueguino adhirió también al Decreto 1191/12
El Presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, y la Gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, firmaron hoy un acuerdo para el Desarrollo del Turismo Interno en Temporada Baja.


Este acuerdo es producto de un convenio entre Aerolíneas y el Consejo federal de Turismo (CFT) para promover el turismo interno en temporada baja y beneficiar a los pasajeros que vuelen por la Compañía Aérea de Bandera entre el 13 de abril y el 15 de junio de 2013 inclusive.

En la oportunidad, el Dr. Recalde manifestó que “en este marco de sostener una aerolínea de bandera que no piense en el negocio sino en la conectividad, aprovechamos para ver que otras acciones tomamos para reforzar el turismo en baja temporada”.


Por su parte Fabiana Ríos destacó que “la conectividad hace al federalismo y a la unidad de una Patria diversa como la que tenemos” y agradeció a Aerolíneas “el enorme esfuerzo que hace para que los fueguimos estemos más cerca y más conectados”


La Gobernadora del territorio insular es la primera en rubricar dicho convenio y a la vez firmó la adhesión de su gobierno al Decreto 1191/12 que establece que los funcionarios nacionales deberán utilizar los servicios de Aerolíneas Argentinas y Austral para trasladarse por vía aérea tanto dentro como fuera del país.


La isla de Tierra del Fuego es la quinta provincia que adhiere al mencionado Decreto Nacional (1191/12), estando ya en vigencia en los estados provinciales de Mendoza, San Juan, Catamarca y Chaco.


Para las provincias el Acuerdo de Desarrollo del Turismo Interno significará que Aerolíneas Argentinas y Austral propondrán mayor conectividad con y entre los Estados provinciales, mientras que los pasajeros gozarán de beneficios otorgados por las provincias, tales como promociones, transfers entre los aeropuertos y las ciudades (en algunos destinos), descuentos en hotelería y gastronomía, obsequios, etc.


Por otra parte el acuerdo para el desarrollo del turismo se ira extendiendo en la medida que vayan adhiriendo otros mandatarios provinciales, hasta cubrir toda la red de cabotaje de la Empresa de Bandera.

Fuente: Aerolíneas Argentina.

jueves, 11 de abril de 2013

Lo esencial es invisible a los ojos - Volando en Curtiss JN4 “Yenni” (1918)



Por César Falistocco.

Este fin de semana que pasó, se cumplieron 70 años de la publicación del libro de Antoine de Saint-Exupery, “El Principito”

(6 de abril del 43, un año y dos meses antes de su desaparición en una misión nocturna volando un P-38 Lightning).

Tanto el libro El Principito, como la vida de su autor, sus relatos y su historia, en mi caso particular, marcaron, junto a lo propio de Richard Bach, mi forma de ver el cielo, mi forma de vincularme con él, mi forma de querer volar y quizá también mi forma de convivir con las personas.

Por esas cosas de la vida, que cada tanto regala un tesoro que uno no merece, a fines de los noventa, tuve la fortuna de conocer, compartir y volar junto a Richard Bach, así que creí que, al menos en estos temas, ya debía darme por más que agradecido.



Coincidiendo con el 70º aniversario del “Principito”, exactamente ese día, y nada más ni nada menos que en los cielos de Paraná, con una geografía muy cercana e idéntica a los campos del Castillo San Carlos, donde se dicen que Saint-Exupery dedicó sus horas a escribir el libro, el destino de muchas y maravillosas personas empujaron mi vida a subirme, despegar y volar un avión Curtiss JN4 “Yenni” modelo 1918 totalmente original, restaurado a la perfección.

Para no faltarle el respeto, ni traicionar a casi 100 años de historia aeronáutica, a tantos relatos y descripciones de esos vuelos pioneros, de campos en campos, a un motor de auto de aquella época de no mas de 1400 revoluciones máximas, al ruido y fuego que se puede ver en sus escapes, a la fe poderosa de Glenn Curtiss, puesta en su diseño del avión, tan majestuoso para la época…, me puse una campera de cuero, un pañuelo blanco y largo, y antiparras de los mismos años.



Para no ser un joven insolente, desconfiando de un siglo de sabiduría y de historia tan bien ganados por ese maravilloso avión, que vaya uno a saber qué cielos habrá alimentado su espíritu, qué pilotos habrá formado, o a cuántos habrá protegido de sus errores…, no probé su respuesta ni pedí alguna muestra de confianza con algunos carreteos previos ni pequeños saltos, simplemente cuando los muchachos lo alinearon de cara al viento, lo dejé libre. Se lo merecía, se lo había ganado. Voló como siempre supo. Y me llevó consigo.

Para no asustarlo con lo vertiginoso en que hemos convertido al mundo actual, dejé que él mismo manejara sus tiempos, aquellos tiempos del 1918, así que ya alto y con el sol a punto de terminar de iluminarnos por ese día, recién su motor emparejó el sonido, mostró colores azulados en los escapes y me llenó la cara con aire caliente. Giró lento para que yo pudiera ver el paisaje enmarcado entre sus alas para uno y otro lado. Me mostró cuanto me falta por aprender a volar, y permitió con la increíble elegancia de un caballero de galera y bastón de madera, algunas maniobras más.



Siempre supe que los valores que necesitamos los podía encontrar en la pureza de los cielos, lealtad, honestidad, sinceridad, tolerancia, solidaridad, etc. Las reglas y leyes que allí rigen los cumplen a rajatabla, las aerodinámicas, la de la gravedad por ejemplo, no engañan, no se esconden, cumplen lo que prometen, son siempre justas para castigar o perdonar, no cambian según les convenga, no se las puede comprar o sobornar. Pero nunca imaginé que este avión de principios del siglo pasado me los mostrara tan claros y disfrutables. Será que para diseñarlo, sólo se lo pudo imaginar solamente como parte del universo existente de ese momento, el cual tenía por principio estos valores fundamentales. Será que con el progreso se desdibujan un poco, o será que el espíritu del aparato, en tanto tiempo, y para sobrevivir, buscó lo simple e importante, cualidades de los valores, y de cada pieza tallada en madera, aplicada en sus alas y fuselaje buscando solamente un único objetivo, lo esencial.

Visto desde la cabina de atrás, desde donde se vuela, es imposible no imaginar un mundo perfecto, porque se ve así, incluso es imposible no querer compartir con mucha gente tal caricia al alma, así que mientras dejaba que el avión me llevara con las ruedas rozando los sembrados para saludar a los amigos, miraba los tensores adicionales colocados en el ala para poder caminar en vuelo sobre ella, está claro que no eran locos quienes deleitaban al público con sus paseos parados en las alas, simplemente estaban disfrutando tanto o más que yo.

Cuando ya la luz se acababa, el viejo “Yenni”, con el mismo gesto bondadoso de un abuelo, que ayuda en secreto a su nieto jovencito para que no se rían de su inexperiencia, apoyó sus ruedas sin golpear en el lugar exacto y sin perder la dirección, corrió alegre hasta detenerse, haciéndome quedar delante de la gente como un buen piloto.



Gente que miraban el hoy pero veían el pasado, por un momento miraban aquellos años 18, los finales de la primera guerra mundial, los circos aéreos, los diseños como este, que con asociaciones como la de Curtiss con los Hermanos Wright, y tantos otros, empujados por el concepto "más alto, más rápido, más lejos" llevaron a la industria aeronáutica al espectacular desarrollo actual, proyectando sus apellidos al futuro cual marcas con alas eternas.

Coloqué el pañuelo blanco, portador de los vientos de Dios y de algunas lágrimas del motor, en manos de Andrés y Carlos, emocionados, ingenieros ellos, responsables del arte de revivir sin error ni cambio, aquellos sueños con forma de avión, ahora solitario testigo, el Curtiss Yenni, de que los sueños con tiempo y con mucha pasión, no sólo se cumplen sino que alcanzan disensiones inimaginables.

Volvía a casa pensando si la vida, el destino, o Dios sabría el tamaño de regalo que me acababa de hacer, la oportunidad de volar uno de los únicos 50 aviones que según wikipedia quedan en el mundo, justo cuando la radio leía unos párrafos de El Principito en homenaje al aniversario de su creación.

Me regalaron la oportunidad entender que desechamos la búsqueda de valores verdaderos porque ningún método práctico puede demostrar su existencia tan claramente como esta sucesión no casual de eventos relacionados, entre varias maravillosas familias de trabajo y de sueños que viven en Paraná, alguna otra familia en el otro lado del continente que rescata de un galpón de desechos los pedazos de una maravilla de otra época, dos años de trabajos artesanales, varias semanas de papeleo burocrático, otras tantas de esperar el clima ideal, un motor dormido por años que quiso arrancar recién antes del atardecer, y un piloto que leyó cuando tenía 10 años por primera vez el libro del pequeño príncipe y que no pudo olvidar, para juntarlos todos en 15 minutos de una puesta de sol inolvidable.

“Dijo el zorro, te regalo mi secreto: "Sólo con el corazón se puede ver bien. Lo esencial es invisible a los ojos"



Debo expresar mi absoluta admiración para los responsables de SEMAER http://www.aerohistoric.com.ar/
Ingenieros Andrés Butta y Carlos De Bórtoli a sus maravillosas familias y a todo su equipo de artesanos por el profesionalismo y pasión de su trabajo.
Mi agradecimiento eterno a ellos, por confiar tanto en tan poco, sólo mi palabra y opinión.


Un agradecimiento especial a César Falistocco por la nota.

miércoles, 10 de abril de 2013

Noticias desde FADEA



1° Reunión Presencial 2013 Programa UNASUR I

Los días 7 y 8 de marzo de 2013 se realizo en FAdeA la 1° Reunión Presencial 2013 Programa UNASUR I. Es la culminación de una serie de reuniones que se llevaron a cabo desde que el Ministro de Defensa de nuestro país presentara el proyecto del avión entrenador primario Básico, en la reunión de Ministros de Defensa realizada en Perú en diciembre de 2011. El proyecto fue de interés, se trabajó en otras reuniones durante un año en distintas localidades en Argentina. Finalmente fue aprobado en la última reunión de Ministros de Defensa en Lima, Perú. La UNASUR lo adoptaría como un entrenador primario básico para la región. Será por primera vez un producto pensado desde y para la región. En esta reunión se aprobó una propuesta de trabajo ante los representantes de casi la totalidad de los países miembros. El objetivo fue avanzar en la arquitectura organizacional y financiera del proyecto y dejar constituida en FAdeA la Oficina de Gestión de Programas (PMO). Durante el evento, que contó con la presencia del Secretario de Planeamiento de Defensa Lic. Jorge Mauro Vega, se realizó un homenaje a los impulsores de Unasur y CELAC, presidentes Nestor Kirchner y Hugo Chávez.

Maquinaria

Se ha puesto en marcha en el área de chapa la contorneadora PROMAES ME 0112, ingresada a FAdeA en agosto de 2012. La nueva máquina se suma a la producción junto a la ya existente Waterjet, que hasta el momento era la única máquina disponible para el corte de chapas en el taller. Con la nueva incorporación se lograrán saldar los inconvenientes producidos ante las averías de la Waterjet. Se trata de un Router CNC de alta velocidad que cuenta con una velocidad de husillo de 20000 RPM y un avance de 2000 mm/min, con capacidad para cortar paquetes de chapas de hasta 10 mm de espesor. Esta máquina cambiará favorablemente la configuración actual del taller. Durante el mes de marzo se trabajó conjuntamente con un servicio especial contratado desde Estados Unidos, para la realización del post-procesador mediante el cual se hace la programación CNC para el corte de las piezas. Esto hará posible trabajar con los mismos programas tanto en la Waterjet como en el nuevo Router. Gracias a la puesta en marcha del Router se logrará triplicar la capacidad de corte de chapas en el taller, pudiendo llegar a quintuplicar la capacidad a medida que se vaya adquiriendo la experiencia necesaria en el proceso.

Fuente: FADEA

martes, 9 de abril de 2013

Australia aprueba Alianza Global entre Emirates y Qantas



Emirates y Qantas celebraron la aprobación de la alianza global entre ambas aerolíneas otorgada, por un lapso de cinco años, por la Comisión de Consumo y Competencia de Australia (ACCC).

La asociación entre Emirates y Qantas ofrecerá a los pasajeros la posibilidad de acceder a una red consolidada de destinos tanto a nivel internacional como dentro de Australia, además de beneficios para viajeros frecuentes y experiencias de viaje del más alto nivel.

Desde Dubai, los pasajeros pueden conectar con 65 destinos en Europa, África del Norte y Oriente Medio. Prácticamente todas las conexiones a ciudades europeas así como la mayor parte de las de África del Norte se encuentran a menos de cuatro horas de vuelo desde Dubai.

De igual manera, las puertas de Australia se abren a la creciente red internacional de destinos de Emirates, permitiendo a los clientes de esta aerolínea acceder a 32 ciudades locales a las que vuela Qantas, con la inclusión de Canberra, Port Lincoln, Cairns y Hobart.



"Esta es una alianza que verdaderamente cambia las reglas de juego ya que reúne a dos de las mejores aerolíneas del mundo y ofrece las más mejores experiencias en calidad de viaje", señaló Tim Clark, presidente de Emirates Airline. “A través de Dubai, el hub líder a nivel mundial, la conexión de nuestras aerolíneas con Australia, Europa, Reino Unido, el norte de Africa se realizará con más facilidad que nunca”, añadió Clark.

Por su parte, Alan Joyce, Director General del Grupo Qantas, dijo que el anuncio ha sido una gran noticia para los viajeros australianos y el turismo local, así como para la propia aerolínea."Qantas es un icono de Australia y el futuro de su negocio internacional es mucho más brillante con esta asociación", aseguró Joyce.

Tras la aprobación de esta alianza, continuará un proceso de revisión de seis meses por la ACCC, que incluirán varias rondas de presentaciones públicas, una reunión previa a la decisión y un análisis exhaustivo de los beneficios que esta integración aportará a los consumidores.

Fuente: EMIRATES